Los futuros profesionales de la Sanidad

La iniciativa parte de las unidades de Mejora Continua y Seguridad del Paciente y Formación

Visita de los alumnos de Bachillerato al Hospital Can Misses.  asef

Visita de los alumnos de Bachillerato al Hospital Can Misses. asef / redacción. eivissa

Redacción. Ibiza.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha organizado una jornada dirigida a estudiantes de la rama sanitaria que cursan primero de Bachillerato de los institutos Sa Serra e Isidor Macabich con el objetivo de que profesionales de diferentes áreas les expliquen las salidas profesionales, dentro del ámbito sanitario, que tienen a su disposición.

Los futuros profesionales de la Sanidad

Los futuros profesionales de la Sanidad / redacción. eivissa

La iniciativa, que parte de las unidades de Docencia, Formación e Investigación junto a la de Mejora Continua y Seguridad del Paciente, persigue mostrar el amplio abanico de salidas profesionales que hay en el Área de Salud de Ibiza y Formentera, despertar vocaciones entre los estudiantes más indecisos y seducir a futuros profesionales sanitarios.

Los futuros profesionales de la Sanidad

Los futuros profesionales de la Sanidad / redacción. eivissa

Diferentes servicios

En la jornada han participado servicios como Farmacia, Rehabilitación, Laboratorios y enfermería. Desde Farmacia las profesionales Mar Torres, Marga Prats y Mayte Sequeda, han acercado la actividad de Farmacia y las múltiples salidas que existen en este servicio, como son farmacéutico hospitalario, técnicos de farmacia y de enfermería, enfermeras, auxiliares administrativos y celadores. Por su parte, las fisioterapeutas Minerva Fernández y Elena Casado han detallado las peculiaridades de su servicio y las salidas profesionales existentes. Desde Laboratorio los doctores Carlos Rodríguez Rojas de Análisis Clínicos, y Javier Segura Basail, de Microbiología, junto a Dolors López y Carlos Martínez Cervera, supervisores de Laboratorio han explicado las diferentes secciones y procesos de los cuatro laboratorios (Análisis Clínicos, Microbiología, Anatomía patológica y Hematología) y por último la enfermera Ana Ribas Ahumada ha compartido con los estudiantes las características profesionales y distintos perfiles de enfermería y técnicos en cuidados de enfermería.

Los futuros profesionales de la Sanidad

Los futuros profesionales de la Sanidad / redacción. eivissa

Arantxa López López, responsable de investigación dentro de la Unidad docente destaca «la colaboración de los servicios implicados ha sido fundamental para transmitir los valores, la dedicación y la ilusión con la que los profesionales de la salud afrontan sus tareas diarias. Ha sido muy motivador para los estudiantes, y así nos lo transmitieron sus profesores al finalizar la jornada».

Maria Costa Marín, coordinadora de la Unidad de Mejora Continua y Seguridad del Paciente valora «muy positivamente la iniciativa y esperamos ampliar las próximas convocatorias con nuevos servicios y profesionales, ya que trasladar la experiencia de nuestros grandes e implicados profesionales en nuestras instalaciones, con la altísima tecnología con la que contamos, contagia vocaciones y despierta entre los alumnos intereses que desconocían».