Temporada en Ibiza: Una cita formativa con más de 3.000 puestos de trabajo disponibles

Las empresas que buscan mano de obra reciben mañana y pasado en el Palacio de Congresos de Santa Eulària a los candidatos inscritos para las entrevistas

Un momento de los talleres inaugurales de 'Santa Eulària se n'Ocupa'

Un momento de los talleres inaugurales de 'Santa Eulària se n'Ocupa' / D.I.

Redacción

El Palacio de Congresos de Santa Eulària acoge desde ayer viernes el programa ‘Santa Eulària se n’Ocupa’, una iniciativa destinada a poner en contacto a personas que buscan un puesto de trabaja y a empresas que necesitan mano de obra, especialmente de cara a la temporada turística. Para esta edición, las ofertas de trabajo superan las 3.000, de las que se espera cubrir una buena parte a través de las sesiones de entrevistas exprés, que tendrán lugar mañana y el viernes y a las que los interesados pueden inscribirse en la página web www.senocupa.es

Las sesiones de ayer y de hoy tienen carácter formativo, con talleres de preparación a los participantes para que puedan afrontar la búsqueda de empleo con una mejor preparación y confianza.

Así, la pedagoga e intermediadora laboral en la Fundació Deixalles, Carolina Guirado, inauguró la jornada con la charla ‘Dale caña a tu curriculum vitae’, en la que dio consejos para usar la plataforma online de diseño Canvas a la hora de dar forma a estas cartas de presentación. Tras ella, Rocío Flores, de la agencia de formación y marketing Sargantana Digital, impartió el taller ‘Tu móvil: una herramienta para la búsqueda de empleo’.

Currículums

Para la mañana de hoy, el personal de recursos humanos de diferentes empresas y entidades participantes estarán disponibles para revisar los currículums de los candidatos que deseen consejo y añadir cambios.

El Palacio de Congresos también dispone de un espacio reservado a especialistas de la imagen, que estarán disponibles para tomar fotografías de los candidatos y adecuarlas para sus respectivas cartas de presentación.

El personal de recursos humanos de diferentes empresas participantes estarán disponibles para revisar los currículums de los candidatos

La psicóloga experta en orientación laboral Nerea Tuñón ofrecerá una charla centrada en cómo afrontar las entrevistas de trabajo y evitar los errores más comunes que pueden perjudicar a las personas cuando se enfrentan a estos momentos de nerviosismo.

Por último, el psicólogo, consultor y conferenciante Rubén Montesinos cerrará la jornada de hoy con la conferencia magistral ‘Cómo no ser un zombi laboral’. Montesinos hablará sobre el estancamiento en el trabajo y cómo formarse para mejorar la competitividad.

Entrevistas rápidas

Tras estas dos sesiones preliminares, las jornadas de mañana y el viernes se dedicarán a poner en contacto a empresas y candidatos a través de entrevistas de trabajo exprés, de un máximo de tres minutos. Con estos breves encuentros se facilita una impresión y se recogen los currículums de los aspirantes.

Para estas dos últimas jornadas, los candidatos pueden inscribirse en todas las entrevistas exprés que deseen con las compañías que participen en esta edición de la feria.

[object Object]

El perfil de los demandantes de empleo en la edición del año pasado fue mayoritariamente femenino, con un 62%. Los jóvenes fueron el grupo de edad más numeroso, con un 35,6% de personas entre 16 y 25 años, seguidos por la franja de 26 hasta los 35 años, con un 21,75%. Por nivel de formación, la gran mayoría, el 59,33%, contaba sólo con estudios secundarios, mientras que el 29,70% tenía estudios superiores. Únicamente el 1,10% no tenía estudios reglados. En cuanto a la residencia, la gran mayoría eran del municipio de Santa Eulàri