El STEI denuncia «trabas» para votar para los funcionarios autonómicos en las Pitiusas

Denuncia que todos tendrán que votar en el centro de Vila en las elecciones sindicales

Redacción

El día 30 de abril, todo el personal funcionario de Servicios Generales de la Comunitat Autònoma está convocado a las elecciones sindicales para elegir 29 delegados de personal. Se trata de más de 4.000 personas en todas las Balears y Pitiusas; 231 de las cuales trabajan en Ibiza, y 11 en Formentera, pero la central STEI intersindical denuncia que los funcionarios pitiusos se están encontrando «trabas» para votar.

«El STEI Intersindical propuso a la Administración y a la mesa coordinadora que las personas que trabajan en Formentera pudieran votar en la isla. Además, también propuso que la gente que trabaja en Ibiza fuera de la ciudad -dada la dificultad para aparcar dentro de Vila- pudiera votar en sa Coma», señalaron ayer desde el STEI en una nota.

Falta de consenso

De los seis sindicatos presentes en la reunión, tres se manifestaron contrarios a esta opción. Dada la falta de consenso, la mesa coordinadora decidió dejar las cosas como estaban en las últimas elecciones. Todas las personas que trabajan en las Pitiusas tendrán que votar en la delegación de la Conselleria de Salud de la Vía Romana.

«El STEI Intersindical lamenta que desde Palma se vuelvan a poner pegas, trabas e impedimentos al derecho de participación del personal que trabaja en las Pitiusas», aseguraron. Además, pide «comprensión» a las direcciones de los centros, «que sufrirán ausencias de personal durante más tiempo del estrictamente necesario por culpa de esta decisión injusta», señalan.