Especialidades médicas - Medicina estética

Pacientes más jóvenes y, en su mayoría, mujeres

Ellas suelen acudir con más frecuencia a las consultas de medicina estética en España, si bien los hombres también son pacientes habituales. Ambos buscan sentirse mejor y potenciar su autoestima

El relleno de labios es uno de los tratamientos más solicitados. | FOTOS: SHUTTERSTOCK

El relleno de labios es uno de los tratamientos más solicitados. | FOTOS: SHUTTERSTOCK / redacción. eivissa

Redacción. Ibiza.

La medicina estética despierta cada vez más interés tanto por parte de los pacientes como de los profesionales. Según los datos del estudio sobre la dimensión y el impacto socioeconómico de la medicina estética en España, el último realizado por la Sociedad Española de Medicina Estética (2021), el 40% de la población general ha utilizado los servicios de medicina estética en alguna ocasión.

Los hombres cada vez son más habituales en las consultas. |

Los hombres cada vez son más habituales en las consultas. | / redacción. eivissa

Durante la pandemia se dispararon los tratamientos dirigidos a la mirada, como las ojeras con ácido hialurónico, habitual tanto en hombres como en mujeres. Tras el fin de la obligatoriedad del uso de la mascarilla, los profesionales detectan también un repunte de tratamientos como el relleno de ácido hialurónico en labios y la toxina botulínica (para reducir las arrugas faciales).

Los pacientes buscan resultados naturales. |

Los pacientes buscan resultados naturales. | / redacción. eivissa

Según este informe, las mujeres acceden de forma más habitual a los tratamientos de medicina estética (en 2021 sumaron el 71,8%, frente al 28,2% de hombres). Además, la edad media de los pacientes se ha reducido de forma notable: si hace unos años la media era de 35 años, ahora jóvenes veinteañeros acuden a las clínicas especialmente interesados en los rellenos de labios con ácido hialurónico y toxina botulínica.

En España, los expertos afirman que los pacientes buscan resultados naturales y temporales, en los que no se perciban excesivos cambios, y el objetivo de quienes buscan estos tratamientos suele ser sentirse mejor y potenciar su autoestima.