Vila reinicia el Club de Lectura Feminista y los cuentacuentos educativos

‘Les vencedores’ es el primer título del club, que arranca el 26 de enero y que propone una decena de libros para esta temporada

Los libros preparados para la temporada del Club de Lectura Feminista. | AE

Los libros preparados para la temporada del Club de Lectura Feminista. | AE / redacción. eivissa

Redacción

El Ayuntamiento de Ibiza inicia este mes de enero la cuarta edición del Club de Lectura Feminista y la segunda del ciclo de cuentos coeducativos para niños. Las primeras sesiones están previstas para el próximo 26 de enero, con el libro ‘Les vencedores’, de Laetitia Colombani, y el 27 de enero, con el cuento ‘Em dic pigues’, de Raquel Díaz Reguera.

«Estamos muy contentas de presentar una nueva edición de esta iniciativa que invita a analizar la literatura feminista. Este año tenemos un listado de libros muy interesantes, unas lecturas para reflexionar, para despertar el espíritu crítico y así ser más libres. Por otro lado, este año también continuamos con el ciclo de cuentacuentos para niños con el objetivo no solo de entretener si no también de enseñar valores a los más pequeños, que el año pasado fue todo un éxito», señaló la concejala de Igualdad, Montse García.

Los libros previstos en el Club de lectura feminista son, en el mes de enero, ‘Les vencedores’, de Laetitia Colombani; en el mes de febrero será ‘La parábola del sembrador’, de Octavia E. Butler; en el mes de marzo, ‘Ética para Celia’, de Ana de Miguel; en el mes de abril, ‘Una dona, un vot’, de Alicia Palmer; en el mes de mayo, ‘La metamorfosi d’una mare: Criar en una societat patriarcal i autocéntrica’; el título del mes de junio es ‘Al far’, de Virginia Woolf; en septiembre se leerá ‘Huaco retrato’, de Gabriela Wiener; en el mes de octubre es el turno de ‘Feministas revolucionaris’, de Rafeef Ziadah y Brenda Bhandar; en el mes de noviembre, ‘No manipuleu el feminisme’, de Ana Bernal Triviño, y el ciclo se cierra en el mes de diciembre con ‘Planeta tigre’, de Eva Tur.

En cuanto a los títulos que se leerán durante el ciclo de cuentacuentos, en el mes de enero se leerá ‘Em dic pigues’, de Raquel Díaz Reguera; en el mes de febrero, ‘Jo vaig amb mi’, también de Raquel Díaz Reguera; en el mes de marzo, ‘Jo sóc’, de la maitexa autora; en abril, ‘Tu imports’, de Christian Robinson; el mes de mayo, ‘Totalment Adrián’, de Tom Percival y Patrycia Katarzyna Jurkowska; el título de junio es ‘El gran llibre dels super poders’, de Susanna Isern Iñigo y Rocio Bonilla Raya; en el mes de septiembre, el cuento es ‘Monstre petit diu No!’, de varios autores; en octubre, ‘La Boda’, de Jessica Love y Esther Rubio Muñoz; el libro de noviembre es ‘El consentiment (per a nens i nenes!). Com posar límits, demanar respecte i estar a càrrec teu mateix’, de Rachel Brian; y el ciclo se cerrará a diciembre con ‘Orelles de papallona’, de Luisa Aguilar y André Neves.

Jueves y viernes

El Club de lectura feminista tendrá lugar el último jueves de cada mes a las 19.30 horas en el Casal d’Igualtat de manera presencial. Durante el mes, las personas participantes leen el libro propuesto y posteriormente se comparten las impresiones con el Club de lectura que es bilingüe, catalán y castellano, y mixto. En cuanto al ciclo de cuentacuentos, se llevarán a cabo el último viernes de cada mes a las 18 horas. Los cuentacuentos irán acompañados de unos talleres para los niños y las familias.

La participación es gratuita y las inscripciones se pueden hacer en igualtat@eivissa.es o telefoneando al 971 397600, extensión 24261.

Todas las actividades están cofinanciadas por la conselleria de Igualdad del Govern balear, a través del Institut Balear de la Dona y a través del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, a través del Pacto de Estado contra la violencia de género.