Constituida la nueva Mesa Sectorial de Educación de Balears

Forman parte de la mesa los sindicatos STEI, ANPE, UOB y UGT, que obtuvieron más del 10% de los votos de los profesores, además de CCOO

El conseller Martí March, con representantes de la Mesa Sectorial de Educación, ayer. | CAIB

El conseller Martí March, con representantes de la Mesa Sectorial de Educación, ayer. | CAIB / efe. palma

EFE

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, presidió ayer el acto de constitución de la nueva Mesa Sectorial de Educación de las Islas Balears. Este trámite debía llevarse a cabo después de las elecciones sindicales docentes celebradas el pasado 1 de diciembre de 2022, informó la conselleria en un comunicado.

Una vez escrutados los votos correspondientes a las elecciones sindicales de 2022 para escoger las Juntas de Personal Docente no universitario de Mallorca, Menorca y Ibiza-Formentera, el 43,51% de los docentes de Balears participaron en las elecciones.

De los 14.835 docentes de la enseñanza pública que estaban convocados, votaron un total de 6.456.

Las Mesas de Negociación, como la Mesa Sectorial de Educación, están integradas por las organizaciones sindicales más representativas a nivel estatal, las organizaciones más representativas de la comunidad autónoma, los sindicatos que hayan obtenido el 10 % o más de los representantes en las elecciones para delegados y juntas de personal, en las unidades electorales comprendidas en el ámbito específico de su constitución.

En el caso de Balears han obtenido más del 10 % en cada isla, ya que existen juntas de personal docente en Mallorca, Menorca y Ibiza y Formentera: STEI, ANPE, UOB y UGT. Mientras que SIAU, Alternativa y CCOO no han logrado el 10 por ciento. Sin embargo, CCOO, que no ha llegado al 10 %, entra en la Mesa Sectorial porque forma parte de las organizaciones sindicales más representativas a nivel estatal.

Tras la constitución de la Mesa se celebró la primera reunión sobre el borrador de resolución por la que se convoca el procedimiento para que el profesorado del cuerpo, a extinguir, de profesores técnicos de formación profesional se integre en el cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria.