Las escoletes municipales de Ibiza han empezado a utilizar la aplicación móvil Tyra, una app que tiene como objetivo mejorar la comunicación con las familias y acercar a los padres y madres el día a día de todo aquello que hacen los niños a clase.

«Desde el Ayuntamiento de Ibiza continuamos trabajando para dar cada vez un mejor servicio en las escoletes, por eso hemos puesto a disposición esta herramienta tecnológica que dará facilidades en las familias pero también al equipo de trabajadoras de la escoleta. Es una manera de poder organizar algunas tareas de una manera más sencilla y ágil. Un sistema de comunicación, fácil e intuitivo y que las familias podrán tener conexión directa a través del móvil con el profesorado’», señaló la concejala de Educación del Ayuntamiento, Carmen Boned.

A la app, se puede hacer un seguimiento diario de los hábitos de los niños, seguimiento de comidas, sueño y deposiciones; ver fotografías del alumnado a clase o recibir comunicados importantes. Así mismo, cuenta con aviso de necesidades de material como leche en polvo o pañales o aviso de objetos perdidos.

La app cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).