El Ayuntamiento de Ibiza sacó ayer a licitación el servicio de asistencia para la redacción, estudio de seguridad y salud y dirección facultativa de la obra de ampliación del edificio de la escoleta de Can Cantó. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el día 7 de septiembre, apuntó el Consistorio en una nota de prensa.

El objeto del contrato, añade, es «determinar las características técnicas y de diseño mínimas y necesarias que tienen que regir en la realización de la prestación del proyecto de obras para la ampliación de la escoleta de Can Cantó». La ampliación se incluye en el Convenio de colaboración entre el Govern balear y el Consistorio «para mejorar la oferta de plazas públicas de primer ciclo de educación Infantil y las condiciones educativas de la primera infancia».

Desde el Ayuntamiento de Ibiza explicaron: «Trabajamos para conseguir ampliar las plazas de las escoletes públicas y dar así cabida a más familias. Apostamos por una educación de calidad desde de infancia. Esta ampliación supondrá cinco unidades más y 67 plazas más en la escoleta y una mejora de los servicios para la educación de la primera infancia de 0 a 3 años», detalló en la nota la concejala de Educación, Carmen Boned.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 171.153,92 euros y se beneficiará de las «ayudas para la creación y consolidación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil del programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-Next Generation».