Motonáutica Ibiza acudirá un año más a la cita anual por excelencia de la náutica deportiva en España, el Salón Náutico de Barcelona, que se celebra del 12 al 16 de Octubre en el Moll Vell de Barcelona. La empresa ibicenca presentará, como es habitual, las novedades de sus principales marcas para la temporada que viene.

Rodman 690 Ventura. |

Capelli

El prestigioso astillero italiano presentará la nueva versión de la Capelli Tempest 1000 Sun, con un moderno restyling, acorde con las tendencias de diseño que exige el mercado. Así, la parte de la bañera se ha modificado para acoger una dinnette en forma de U, con la posibilidad de poner una mesa picnic en el centro. Además se ha añadido una nevera eléctrica de gran tamaño tras el asiento de piloto. La parte de proa también se ha modificado para convertirla en un gran solárium de grandes dimensiones.

Saver 330 WA, disponible en Motonáutica Ibiza. |

Suzuki

Una de las principales novedades del fabricante japonés de motores fueraborda es la presentación de los nuevos motores DF140BG y DF115BG, los motores más pequeños del mercado en contar con tecnología drive by wire, es decir, con mando electrónico. Otra característica que tienen estos modelos es la incorporación de un dispositivo de recolección de microplásticos como equipo estándar. Esta revolucionaria tecnología supone un importante paso por luchar por un ambiente marino más sostenible.

Capelli 1000 Sun. |

Rodman

El astillero gallego presenta en esta edición del Salón una gama de embarcaciones que abarcarán desde los 6 hasta los 8 metros de eslora. Esta nueva gama ha sido concebida para adaptarse a todos los segmentos de público objetivo, desde un cliente más joven que busca deportividad y funcionalidad, hasta clientes más expertos o tradicionales, que priman el confort y la seguridad.

El primer modelo que será presentado, será el nuevo Rodman 690 Ventura CC. Una embarcación de 6,5 m de eslora de casco y 7,7 m de eslora total, 2,55 m de manga y preparada para poder instalar un motor fueraborda de hasta 200 CV, que le permitirá poder alcanzar una velocidad máxima de casi 40 nudos.

Su configuración de cubierta ofrece dos espacios exteriores completamente diferenciados para disfrutar del sol y de los momentos de relax a bordo. En la bañera de popa se ofrece la posibilidad de disponer de un asiento trasero, que se puede completar con un módulo lateral y una mesa.

El astillero gallego presenta en esta edición del Salón una gama de embarcaciones que abarcarán desde los 6 hasta los 8 metros de eslora. Esta nueva gama ha sido concebida para adaptarse a todos los segmentos de público objetivo, desde un cliente más joven que busca deportividad y funcionalidad, hasta clientes más expertos o tradicionales, que priman el confort y la seguridad.

Saver

Durante el pasado Salone Nautico Internazionale de Génova, Motonáutica Ibiza llegó a un acuerdo con el astillero italiano afincado en Sicilia, para distribuir su extensa gama de embarcaciones cabinadas y de consola central en la zona de Ibiza y Formentera. La gama actual ofrece modelos que comienzan con la starter 520 Open, hasta el nuevo buque insignia 330 WA, que tendremos navegando el año que viene en Ibiza.

La filosofía de producción de la empresa se basa en tres puntos fundamentales: calidad, ergonomía y longevidad. A bordo de cada modelo, los espacios están optimizados para ofrecer siempre todo lo que se necesita.

Smartgyro

Los estabilizadores giroscópicos están de moda. Son una solución perfecta para deshacerse de los molestos bamboleos típicos de las embarcaciones cuando están fondeadas y hay oleaje (tanto el natural como el creado por otras embarcaciones). La marca italiana Smartgyro, que distribuye en exclusiva Motonautica Ibiza, ofrece cuatro modelos para instalar en embarcaciones desde los 45 hasta los 80 pies.