La iglesia de Sant Josep acoge mañana sábado, a las 20.45 horas el concierto ‘Electrorganum’, que fusiona el órgano de tubos barroco con la música electrónica de sintetizador. Con esta experiencia se abre el XV Cicle de Concerts de Tardor a l’Orgue de Sant Josep. Después de dos años de parada a causa de la pandemia, la Parroquia y el Ayuntamiento de Sant Josep vuelven a organizar este ciclo que tendrá este año dos conciertos.

El primero de los recitales, este sábado, es una apuesta por las nuevas tendencias musicales que fusionan los instrumentos clásicos con las nuevas tecnologías. Rafel Riera, organista del Santuario de Lluc (Mallorca) y el compositor Francesc Xavier Gelabert, presentan un montaje en once movimientos, interpretados conjuntamente por el órgano de Sant Josep y un equipo de música electrónica.

El segundo concierto, el sábado 5 de noviembre, llevará a Sant Josep a una de las corales más emblemáticas del país, la Escolanía del Escorial. Su Schola Cantorum, dirigida por el ibicenco Bartomeu Tur, interpretará un repertorio de piezas clásicas alternadas por composiciones para órgano a cargo del organista del Monasterio del Escorial y maestro de capilla, Pedro Alberto Sánchez.

Dos conciertos de características muy diferentes que quieren mostrar las calidades sonoras y musicales del órgano de tubos de la parroquia de Sant Josep construido en 2006 a los talleres de Pere Reynés en Campanet (Mallorca). El instrumento consta de veinte registros mecánicos (sonoridades) y de 1.800 tubos de madera y estaño.

El ciclo de conciertos, con entrada libre, está organizado por la Parroquia y el Ayuntamiento de Sant Josep con la colaboración del Cor de Sant Josep y la Associació de Vesins de Sa Raval.