Más de medio millar de personas asistió este domingo 2 de octubre a la cena benéfica que Lío Ibiza celebró a beneficio de Aemif, que recaudó más de 30.000 euros en una sola noche.

Lío Ibiza recauda más de 30.000 euros en la gala solidaria para Aemif

Esta cifra se destinará íntegramente a financiar las obras del nuevo centro de neurorrehabilitación en Ibiza, que se inaugurará en las próximas semanas. Se trata de unas instalaciones de casi 900 metros cuadrados que permitirán mejorar la atención asistencial de todas aquellas personas que padecen alguna enfermedad neurodegenerativa, como por ejemplo esclerosis múltiple, enfermedad de Párkinson, ELA o Corea de Huntington; daño cerebral adquirido, como por ejemplo en casos de ictus, tumores o traumatismos craneoencefálicos; y también de aquellas que han sufrido lesiones medulares.

Lío Ibiza recauda más de 30.000 euros en la gala solidaria para Aemif

La gala estuvo cargada de momentos emotivos, como el protagonizado por el presidente de Aemif, Ismael Vargas Villanueva, que agradeció la dedicación y compromiso de todo el equipo Lío Ibiza, pero en especial la solidaridad y dedicación de Alba Pau, «quien ha sido el motor y el corazón de este evento», señalaron en una nota desde la asociación.

También hubo sorpresas, como la presencia entre el público del conocido presentador de televisión Joaquín Prat. Prat subió al escenario para participar en el sorteo de la rifa, donde se sortearon premios como joyas de Elisa Pomar y joyería Guillem, viajes y experiencias de Grupo Alonso Marí y Viajes Ibiza y otras sorpresas como viajes a Port Aventura.

Este es un año muy especial para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera ya que celebra, además, sus primeros 25 años de vida.