La conselleria de Cultura de Formentera presentó ayer el programa de artes escénicas y musicales ‘L’Illa a Escena’ para este otoño, y que se celebrará ente el 24 septiembre al 11 de diciembre. En total son siete espectáculos: uno en septiembre y dos en octubre, noviembre y diciembre, dirigidos al público de todas la edades, incluido el familiar, juvenil e infantil. La consellera insular de Cultura y Educación, Susana Labrador, explicó que el programa recoge montajes de danza, música, teatro y espectáculos dirigido al público adulto, juvenil e infantil.

El sábado 24 de septiembre la primera cita es con la música, con ‘Alte Liebe’ del Trio Bórea. Se trata de un concierto de música de cámara que combina una pieza audiovisual digital e interactiva que reúne la vida y obra de tres grandes músicos del siglo XIX: Robert Schumann, Clara Schumann y Johannes Brahms, piezas que estarán enlazadas a través de una narración basada en sus documentos epistolares. El concierto será a las 20 horas en la Sala de Cultura (cine).

El segundo espectáculo será una obra de teatro familiar de la compañía leridana Zum Zum Teatre que presenta ‘Soc una nou’. Esta obra obtuvo el Premio Fetén 2021 a la mejor dirección y a la mejor interpretación coral y se representará el domingo 2 de octubre a las 18 horas en la misma sala.

‘Imaginaris Monstruosos’, de la Lioparda Teatre, será el segundo espectáculo de octubre, pensado para conmemorar el Día Internacional por la Acción de la Despatologización Trans. Es una propuesta de de teatro visual y de títeres para público joven y adulto, con un aire innovador y transgresor, que pretende poner en el centro los márgenes sociales. La obra se representará el sábado 22 de octubre a las 20.30 horas en la sala de Cultura (cine).

El primer espectáculo de noviembre será ‘El Plan’, de Olympia Metropolitana y El punt de la i. Una comedia negra en la que los protagonistas se desnudan despacio de sus máscaras sociales, para llevar hasta los límites todo su instinto de supervivencia y la noción de la amistad. Se podrá ver el sábado 12 de noviembre a las 20.30 horas también en la sala de Cultura.

La segunda propuesta de noviembre será ‘Natanam’, un espectáculo de danza para toda la familia de la compañía DA.TE Danza.

El mes de diciembre comenzará con la puesta en escena de la obra de teatro ‘Matrimoni per medicina’, la nueva comedia del Grup de Teatre des Cubells. Para concluir el 11 de diciembre, los más pequeños podrán disfrutar de ‘La magia dels colors’, de Shows Ibiza, pensado para los más pequeños.