El Ayuntamiento de Ibiza, a través de la concejalía de Educación y el Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia, pone en marcha la iniciativa ‘Vive la Educación’, un programa de actividades dirigidas tanto a familias como a docentes y centros educativos, que se celebrarán en el espacio cultural de Can Ventosa.

La concejala de Educación, Carmen Boned, explica que «la intención con estas charlas es dar herramientas educativas tanto a las familias como a los docentes. Cada una de las conferencias y actos programados proporcionarán elementos de reflexión en la toma de decisiones, motivaciones e ideas para continuar en una de las tareas más importantes que tenemos, la educación de nuestros niños».

Asimismo, se muestra convencida de que, «gracias a los expertos que nos van a visitar, este programa nos ayudará a mejorar el futuro de nuestros niños. Invito a todo el mundo interesado a que participe y asista a esta primera edición».

La primera de las actividades será la charla ‘Normas, límites, premios y castigos: educar desde el respeto’, a cargo del psicólogo Alberto Soler. El coloquio tendrá lugar el próximo día 30 de septiembre a las 19 horas y está dirigido a familias con niños y docentes.

Según detalló el Ayuntamiento, Alberto Soler está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Psicología y tiene un máster en Psicología Clínica y de la Salud. Además, es especialista europeo en Psicoterapia (EuroPsy) y está homologado como psicólogo general sanitario. Cuenta con más de diez años de experiencia en Psicoterapia y ha colaborado en varios espacios de radio, televisión y prensa como la Cadena SER, País Semanal, Huffington Post o Canal 9.

Es la cara visible del videoblog de divulgación Píldoras de Psicología, que cuenta con más de 100.000 seguidores y cinco millones de reproducciones acumuladas en sus distintas plataformas. En la actualidad compagina su centro privado de psicología para adultos y niños con charlas y conferencias sobre educación y crianza. Además, colabora en el programa Ser Saludable en la Cadena Ser, en el proyecto Gestionant Fills y es profesor en la Escuela Bitàcoles. Autor de ‘Hijos y padres felices. Cómo disfrutar la crianza’.

Paralelamente, el 28 de octubre está previsto un monólogo sobre prevención y detección de la violencia de género a cargo de Marina Marroquí. Se trata de una actividad dirigida a centros educativos con horario por la mañana, a las 12 horas.

El mismo día, a las 19 horas, Marina Marroquí dará una conferencia sobre ‘Cómo construir una educación afectiva-sexual más allá del porno’.

Marroquí es educadora Social, especialista en Violencia de Género y autora de ‘Esto no es Amor: 30 retos para trabajar la igualdad’. Ha impartido talleres de prevención y detección precoz de violencia de género en adolescentes a más de 100.000 jóvenes y ha formado a profesionales del ámbito policial, jurídico, sanitario y educativo en la detección e intervención con víctimas de violencia de género.

Divulgadora y activista, ha sido reconocida por su labor como una de las 25 mujeres más importantes de la historia de la Comunitat Valenciana por las Corts Valencianes con el premio Ana Tutor y el premio Menina Contra la Violencia de Género, entre otros reconocimientos.

El programa de actividades del ciclo ‘Vive la Educación’ finalizará el 30 de octubre con la obra de teatro ‘El monstruo de colores’ a cargo de Tutais. Esta actividad está dirigida principalmente a niños de Infantil y Primaria y sus familias y se realizará tanto en horario de mañana, a las 12 horas, como en horario de tarde, a las 17 horas.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza informan de que todas las actividades son gratuitas previa reserva de entradas en la web www.eivissa.es.