El Ayuntamiento de Ibiza celebra este sábado, 10 de septiembre, la octava edición de ‘Una platja per a tothom’, un programa de actividades gratuitas organizadas con las asociaciones vecinales que se celebran anualmente en las tres playas del municipio.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, explicó ayer a través de un comunicado que el objetivo es concienciar tanto a grandes como a pequeños con talleres medioambientales y actividades deportivas, así como talleres de prevención y medidas de seguridad en las playas.

«Con estas actividades queremos que los niños y niñas aprendan la importancia del socorrismo en nuestras playas para disfrutar con seguridad de ellas y a la vez que pasen un día divertido con actividades de vela, deportivas y talleres», señaló Salewski.

Las actividades se iniciarán en Platja d’en Bossa de 10 a 14 horas, donde se harán talleres medioambientales, actividades deportivas y un taller de socorrismo por un día, una clase de aquagym que tendrá lugar a las 11 horas y un curso de iniciación al deporte de la vela que ofrece el Club Náutico de Ibiza.

En la playa de ses Figueres de Talamanca, se han organizado también talleres medioambientales, un taller de socorrista por un día, una clase de aquagym que tendrá lugar a las 11 horas y un curso de iniciación de vela que ofrece el Club Náutico Ibiza.

El mismo sábado de 17 a 20 horas, habrán actividades en la playa de ses Figueretes. A las 18 horas hay prevista una clase de aquagym para mayores, además se celebrará el taller de socorrismo y un curso de organizado por el Club Náutico Ibiza y un partido de waterpolo que ofrecerá el Club de Waterpolo de Sant Josep a las 18 horas. También tendrán lugar actividades de arte y manualidades con material reciclado para niños organizado por los voluntarios de Asociación de vecinos de ses Figueretes. A partir de las 18.30 horas hasta las 20.30 horas habrá una carrera de orientación para todas las edades. Las inscripciones se podrán hacer en la misma playa 1 hora antes de la actividad.