El Ayuntamiento de Sant Josep ha organizado dos días de proyecciones para ver los documentales producidos por las entidades del municipio con el apoyo económico de la institución, en el marco de la cuarta edición de la semana ludolingüística ‘Units pel nostre parlar’. Hoy se han programado dos pases, con proyecciones a las 19 y a las 21 horas. En el primer pase tendrán prioridad las personas y asociaciones que han participado en los audiovisuales, mientras que el segundo será con entrada libre hasta completar el aforo de Can Jeroni.

Hoy se pasará el trabajo ‘Una reminyola per collir garroves’, obra del Club de Mayores de Sant Josep donde se recrea esta antigua práctica, vigente hasta días recientes. A continuación se proyectará una nueva entrega de los ‘Oficis de la pagesia’, que documenta la Asociación de Mayores de San Agustín y por último la Asociación de Vesins des Cubells estrenará ‘De beresques i caserons: apicultura tradicional a Ibiza’.

Mañana a las 19 horas se inaugura el espacio de educación ambiental de la abeja que ha puesto en marcha la asociación de vecinos des Rafal Trobat. A las 20.30 horas se retomarán las proyecciones con ‘No em faceu riure. Acudits i dites populars de Sant Jordi’ recopilados por la asociación cultural Ses Barsetes; ‘Una mirada al passat: vestit blanc, drap i justet’ (Grup Folklòric Sant Jordi’ y ‘Xerrada sobre rap i glosa’, con Vicent Marí Palermet, Sr À y Cristina Tirvió.