La Biblioteca de Sant Antoni celebra su 40 aniversario durante todo el año

El programa prevé sesiones de cuentacuentos y talleres de manualidades y manga, entre otras actividades

Una joven lectora en las instalaciones de la Biblioteca de Sant Antoni. | AJUNTAMENT SANT ANTONI

Una joven lectora en las instalaciones de la Biblioteca de Sant Antoni. | AJUNTAMENT SANT ANTONI / REDACCIÓN. EIVISSA

Redacción

La Biblioteca municipal de Sant Antoni, que se creó durante las fiestas de Sant Bartomeu de 1982, con Vicent Marí Prats como alcalde, celebra su 40 aniversario.

Por esta efeméride, los responsables de este centro municipal han programado una serie de actividades que tendrán lugar durante todo el año, entre las cuales está la fiesta especial del viernes 26 de agosto con cuentacuentos, talleres infantiles y juveniles y diversas actividades en el patio trasero de la biblioteca.

Además, está previsto un acto institucional que contará con la presencia del alcalde, Marcos Serra, y la concejala de Cultura y Educación, Maria Ramón, en el cual se hará un reconocimiento a las primeras bibliotecarias, Antonia Sala y Manuela Bonet, así como a Maria Ribas, socia de la biblioteca, por las donaciones de libros hechas a lo largo de los años.

Este centro organizará también actividades durante las Festes de Sant Bartomeu, como los talleres infantiles d’Imagilla’t, talleres de manualidades y de manga.

La biblioteca ha expedido casi 9.500 carnés de socio desde su apertura y actualmente tiene una media de 1.400 usuarios mensuales, «cifra que muestra el dinamismo, la relevancia y la dimensión social que tiene entre la población de Portmany y entre los residentes temporales de la localidad», apunta el Consistorio en una nota.

«Creo que tenemos una buena biblioteca. Aún así, seguimos trabajando para mejorar este espacio», explica la concejala de Cultura y Educación, María Ramón. Este año, añade, «acabaremos de insonorizar todas las salas, también hemos cambiado la iluminación interna con led y luz blanca para mejorar la experiencia lectora y hemos instalado un buzón exterior para dejar los préstamos las 24 horas».

Ramón detalla que además se ha «modernizado el logotipo y la imagen» de este centro cultural de la localidad.