El tenor Joan Láinez acompañado del pianista Francesc Blanco ofrecerán un concierto lírico el miércoles 24 de agosto en el Jardí de ses Eres de Sant Francesc a las 22 horas. Los artistas mallorquines presentarán un repertorio variado de compositores como Verdi, Puccini, Agustín Lara o Matilde Escalas, entre otros. Además, estrenarán la obra ‘T’he buscat dins l’obscuritat’ con letra de la formenterera Maria Ferrer y composición musical del mallorquín Xavier Gelabert.

El tenor mallorquín Joan Laínez, solista de ópera en el Teatro Principal de Palma, ha ganado el segundo premio del concurso internacional Corsica Lírica 2021. También obtuvo el premio In Opera Veritas y este 2022, el premio del público al concurso Jole di Maria (Tívoli).

El pianista mallorquín Francesc Blanco ha trabajado con cantantes como Ainhoa Arteta, Montserrat Martí i Caballé, Ketevan Kemklidze, entre otros. Actualmente es profesor de acompañamiento de canto en el Conservatorio Profesional de Música de Mallorca desde 1996.

El IV Festival MallorcÒpera incluye este concierto en su cartel, que cuenta con el apoyo del Consell de Formentera.