El Far de ses Coves Blanques acoge a partir de hoy la exposición ‘Les esglésies blanques’, con obra de la fotógrafa italiana Valeria Gaia, que se puede visitar hasta el 15 de septiembre. La muestra, organizada por el Consell en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni, recoge 50 imágenes de las 17 iglesias de la isla de Ibiza en blanco y negro.

Varias de las fotografías expuestas. | ASA

El acto de inauguración acogerá también la presentación del «catálogo realizado por la editorial Balàfia Postals a cargo de la historiadora Francesca Riera Escandell y la editora Neus Escandell Tur», apunta el Consistorio.

Valeria Gaia asegura que ha encontrado una vida de «seguridad mediterránea». «Desde 2017, con el libro ‘The Cities of Silence’, la fotografía de Gaia ha empezado a involucrarse en la memoria del patrimonio cultural humano. Su muestra define la arquitectura, la cultura y el patrimonio de Ibizay se podrá visitar hasta el 15 de septiembre en horario de martes a sábado de 18 a 21 horas», explican desde el Ayuntamiento.

La consellera de Cultura, Sara Ramón; la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, María Ramón, y el director Insular de Educación, Miguel Costa, presentaron ayer la muestra, ya expuesta anteriormente en el centro cultural Sa Nostra Sala de Ibiza.