Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres visiones de la Ibiza más natural

Las imágenes muestran arquitectura rural, flamencos o agua como representación de la isla

Flamencos de ses Salines fotografiados por Marisa Benito. AMAE

La Associació Multiart d’Eivissa (AMAE) inaugura mañana la exposición ‘Tresamae’ a las 18 horas en el centro cultural Can Portmany, en Sant Rafel. Isabel Galán, Marisa Benito y Carmen Vich son las fotógrafas que participan en la muestra que podrá visitarse hasta el próximo día 17.

«He querido mostrar un poco la arquitectura rural de Ibiza, que me temo se está perdiendo», indica Galán en una nota. «Antiguos balcones pintados de azul y las paredes blancas que contrastan con el cielo del mismo color y el rojo de las buganvillas en armonía son dignos de ser fotografiados. No nos olvidemos de la esencia de los pueblos, que guardan muchos recuerdos», añade.

Marisa Benito expondrá sobre los «desconocidos» flamencos del Parque Natural de ses Salines, «a los que todo el mundo ve de lejos y no les da importancia», remarca. La fotógrafa explica que el proceso de captar las imágenes de las aves precisa de horas, días e incluso años para así «poder dejarla impresa dentro de mi cámara». «Los flamencos se deben cuidar y mimar. Son preciosos, familiares y amables», destaca.

El agua es la protagonista de la fotografía de Carmen Vich: «El agua y los contrastes de los colores que nos regalan los atardeceres, con sus escarpadas costas y sus faros protectores, que baña bellas calas y playas, que forman las salinas y como hábitat de diferentes aves».

La exposición estará abierta desde mañana de 18 a 21 horas.

Compartir el artículo

stats