Suscríbete

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Eulària abre tres aparcamientos disuasorios en la zona de es Canar

El Consistorio también alquila un terreno para construir un parque infantil y ejecutará la reforma para peatonalizar el paseo en el último trimestre del año

Uno de los aparcamientos habilitados. | ASE

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha ejecutado reformas en saneamiento, iluminación y diferentes mejoras para adecentar la zona de es Canar por valor de 200.000 euros, según informó ayer el Consistorio en una nota de prensa. Además, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con particulares para alquilar durante diez años un terreno que será destinado a un parque infantil, y otros tres solares que se usarán como zonas de estacionamiento disuasorio gratuito.

Las tres opciones de aparcamiento gratuito se han abierto en la avenida de Cala Nova, en la calle Pou des Lleó y en la avenida de Punta Arabí. Respecto a la futura zona infantil, se ha conseguido alquilar por una década un terreno en la avenida de Punta Arabí, con una extensión de 4.000 m, además de renovar y arreglar el que ya existía. Según el Consistorio, de esta forma «se atienden las dos principales peticiones de los vecinos».

Se ha dejado para el último trimestre de este año la ejecución de la peatonalización del paseo, que está valorada en 900.000 euros y que renovará por completo todas las redes de distribución de agua y saneamiento. También se acometerá la obra del tanque de tormentas, adjudicado por 300.000 euros y la iluminación de la calle de sa Capella, un gasto que ya está aprobado y que asciende a 30.000 euros.

Antes, el Ayuntamiento ha hecho cuatro intervenciones: la renovación del colector de saneamiento del entorno del Hotel Bless y que ha supuesto 260 nuevos metros de tuberías y pozos de registro; otros 110 metros renovados del colector de saneamiento del passeig es Canyer; la localización y catas para revisar el colector de saneamiento y pluviales del paseo marítimo y la sustitución de 200 metros del colector de Pou d’en Cardona, Font des Prats y Font des Murtar. Estas intervenciones han supuesto una inversión de 106.000 euros.

Otra de las reformas más significativas ha sido la modernización de las luminarias de la avenida Cala Nova y la de la calle Pou de s’Abeurada. En este caso, la inversión ha ascendido a 25.000 euros y permite renovar todo el sistema de iluminación para introducir la tecnología LED, más eficiente y que permite ahorrar en consumo.

Compartir el artículo

stats