Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La insularidad penaliza a las compañías de artes escénicas con un 30%

Así lo revela un informe para mejorar la visibilidad del teatro, la danza y el circo hechos en Balears y Canarias

Obra teatral en Can Ventosa. | LOT

Una compañía de artes escénicas de Balears y Canarias tiene que asumir un sobrecoste de más del 30% con respecto a una peninsular para realizar su actividad fuera del territorio insular, según un informe elaborado por la organización Federación Insulares, integrada por Illescena, Asociación de Empresas Baleares de Artes Escénicas, Réplica, Asociación de Empresas de Artes Escénicas Canarias y la Asociación de Profesionales de Circo de Balears.

El «Estudio sobre las desigualdades de los territorios insulares de España en el consumo y contribución a las artes escénicas» ha sido elaborado con el objetivo de mejorar la visibilidad del teatro, la danza y el circo hecho en dos comunidades autónomas y se presentó ayer durante el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, en Tenerife.

A partir de este estudio, realizado en 2020 por la consultora Bissap, se ha diseñado un plan de acción que favorezca a medio plazo el desarrollo de las empresas insulares de artes escénicas. El objetivo de este documento es mejorar la visibilidad del teatro, la danza y el circo hecho en Canarias y Balears.

Compartir el artículo

stats