Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García Villegas llena de ‘collages’ realistas la sala del Cala Saona

El artista expone por primera vez en Formentera con once composiciones de gran formato

Pedro García Villegas ante dos su sus cuadros en la sala de arte del Hotel Cala Saona. C.C.

José García Villegas (Letur, Albacete, 1961) expone, desde ayer y hasta el 31 de julio, once obras de arte en Formentera en las que muestra su talento con el ‘collage’, logrando un gran realismo que incluso le acerca al pop art.

La muestra se puede ver en el nuevo espacio, Art Gallery, que ha abierto el Hotel Cala Saona en sus instalaciones, para contribuir a la escena del arte insular.

El trabajo de este artista, natural de Albacete, pero residente en Barcelona, ha despertado el interés del mercado de forma reciente. Abogado de profesión, reconoce que empezó en el mundo del arte por casualidad. Eligió probar con el ‘collage’ ya que era una afición que le venía de niño, cuando recortaba papeles con sus inseparables tijeras. No hace muchos años le llegaron una serie de revistas del magacín francés Paris-Match, de los años 50 y 60, que empezó a utilizar para recortar. Desde entonces se ha hecho con una colección de ejemplares que dice no acabará en su vida y que es su material creativo.

Su técnica se basa en usar el mínimo de pintura: «El ‘collage’ en principio consiste en recortar figuras y hacer una composición pero en mi caso dibujo la figura y en lugar de rellenarla con pintura la relleno con papel». Por eso algunas de las obras que presenta son ‘collages’ puros y otras son de técnica mixta. El autor elige retratos de personajes que le han marcado o incluso fotos antiguas para darles una nueva interpretación.

Le mueve la estética, logrando con su técnica un efecto realista, aunque pasado por su filtro personal. En la muestra se pueden ver retratos de David Bowie, Frida Kahlo, Coco Chanel, Sofía Loren, Ava Gardner y Audrey Hepburn pero también de personajes anónimos.

Compartir el artículo

stats