Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan en Ibiza: Vuelve la fiesta del fuego

En ses Figueretes se prepararon 150 hogueras para que los visitantes las disfrutasen

71

Las imágenes de la Nit de Sant Joan en Ibiza

Pendientes del viento, las Pitiusas volvieron a vivir ayer una Nit de Sant Joan como las de antes de la pandemia, con reuniones populares en plazas y playas y la gran celebración del fuego, que en muchos rincones de las islas estuvo acompañada por conciertos, espectáculos, talleres para los más pequeños y, como es tradicional, degustaciones de macarrons de Sant Joan.

Se celebraron fiestas en muchos lugares, desde Sant Joan, que hoy homenajea a su patrón, a Formentera, Santa Eulària, Santa Gertrudis o Sant Rafel. En Ibiza las playas concentraron a un numeroso público ya desde media tarde.

Grupos de amigos y familias disfrutando de la brisa marina y el mar en calma era el ambiente que transmitía anoche la playa de ses Figueretes. Muchos habían llegado y tomado sitio por la tarde para poder acoger la Nit de San Joan y «pasar un tiempo con los amigos aquí, que no se ha podido hacer en bastante tiempo, y disfrutar de Figueretes tranquilamente», afirmaba Aleix Álvarez, uno de los ibicencos que había decidido celebrar esta fiesta.

Vuelve la fiesta del fuego | TONI ESCOBAR

A las ocho de la tarde, los 150 foguerons de ses Figueretes estaban ya distribuidos y la gente preparada para poder saltar el fuego, aunque no todos se animaban a hacerlo. Cabe destacar que ayer por la tarde solo estaban confirmados los foguerons de ses Figueretes, pues en Talamanca no estaban previstos, al ser consideradas tanto la playa como ses Feixes zona forestal. «Tenemos otro lugar en la Asociación de Vecinos de San Pablo, Ca n’Escandell, al estilo de las fallas, muy chulo, que por la altura que tiene se está valorando. Los bomberos dirán si se puede quemar o no», declaraba Rafa Ruiz, alcalde de Vila, pocas horas antes del encendido.

Para muchos es una tradición acercarse a las playas de Ibiza y para otros ayer era la primera vez en que habían decidido ir para vivir esta festividad. Veteranos o novatos, niños y mayores, todos disfrutaron anoche de la Nit de Sant Joan, una fiesta muy arraigada en Ibiza y en la que siempre se espera que aparezca un fameliar bajo el puente de Santa Eulària antes de la madrugada.

Compartir el artículo

stats