Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila busca espacios para los murales de la nueva edición del Bloop Festival

Hace un llamamiento a vecinos y comunidades de propietarios para que presenten fachadas en las que intervenir con pinturas gigantes

Una obra de Nicolás Sánchez creada en una edición anterior del Bloop Festival. | TONI ESCOBAR

La duodécima edición del Bloop, festival de arte proactivo, se celebrará en Ibiza entre el 4 y el 24 de agosto y el Ayuntamiento y el Bloop está buscando espacios para crear nuevos murales urbanos. Por ello, han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía, administradores y propietarios de edificios del municipio a participar ofreciendo sus muros «para intervenciones únicas realizadas por los mayores artistas de arte urbano y de forma gratuita», señalaron ayer desde el Ayuntamiento en una nota. Los dos organizadores estarán a disposición de los propietarios y comunidades de vecinos que quieran formar parte de la galería al aire libre, que tienen que enviar un correo electrónico a las direcciones info@bloop-festival.com y regidoria.cultura@eivissa.es para ofrecer sus fachadas.

En este correo electrónico tendrán que especificar la ubicación del edificio, así como adjuntar fotografías de la fachada. Con esta información recibida el Bloop será quien seleccionará las que sean más apropiadas para intervenir.

«Un año más el Bloop vuelve para ofrecer una manera diferente a disfrutar de la experiencia artística en las propias calles de nuestra ciudad. Hacemos un llamamiento a participar en una actividad que nos enriquece a todos como ciudad, que nos ayudará a ir enriqueciendo este gran museo al aire libre que hemos ido configurando durante los últimos años y que se puede hacer todavía más atractivo este verano tanto para los ciudadanos como para nuestros visitantes», señaló el concejal de Cultura, Pep Tur.

El festival

El Bloop está organizado y producido por Biokip Labs, con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza. Se trata de una agencia creativa especializada en la organización de acontecimientos, comunicación, producción y desarrollo de instalaciones interactivas.

En 2011 nació su mayor proyecto: Bloop, el primer festival en el mundo dedicado al arte pro-activo, y desde entonces se lleva a cabo cada verano en la isla.

«Bloop se configura como un proyecto a largo plazo que ofrece otra cara de la isla a través del arte y la cultura y ya figura en numerosas guías de viajes como por ejemplo Lonely Planet, que lo sitúa junto a los mayores festivales internacionales de arte urbano, dando a Ibiza un lugar en el mapa del turismo creativo mundial», señalaron ayer los organizadores.

Compartir el artículo

stats