Pan de xeixa y frutas y verduras de Ibiza son algunos de los productos exclusivos que pueden encontrarse en el Mercat de sa Cooperativa de Sant Antoni. Este mercado municipal, impulsado por el Ayuntamiento de Sant Antoni y la Cooperativa Agrícola, está dedicado a la venta de producto agrícola local y de kilómetro 0, así como de productos elaborados o transformados en Ibiza.

Productos exclusivos

El mercado está ubicado en la rotonda del Camí de Sa Vorera todos los viernes de 9 a 14 horas. Es un punto de venta directo entre productores locales y consumidores. «El mercado pone en valor el producto de nuestra tierra y sus productores», detalla Joan Torres, primer teniente de alcalde y concejal de Comercio.

El pan de xeixa es el producto que Vicent Costa, de Forn Can Blay, destaca del puesto que tiene en el Mercat de sa Cooperativa. «Elaboramos productos que traemos exclusivamente al Mercat, como empanadas o pastas de té», indica. Para Costa, este mercado de producto local es «esencial» para encontrar aquellos alimentos que no están en los supermercados.

Mercat cooperativa Sant Antoni. ZOWY VOETEN

Patata, sandías y fresas frescas

Por otro lado, Raimon Torres, de Tierra de Ibiza, destaca la frescura de sus productos, como la patata, la sandía o las fresas. «Esta iniciativa es esencial para que todo el mundo pueda consumir producto de temporada y de calidad», señala.

Mercat cooperativa Sant Antoni. ZOWY VOETEN

Productos ecológicos

Fina Prats también lleva al mercado productos ecológicos elaborados en su finca, Can Fontet, ubicada en Sant Rafel. «Llevamos productos de temporada, como calçots en invierno. Además también contamos con productos con certificado ecológico de Ecofeixes. «Este mercado redunda en un gran beneficio para Sant Antoni porque acerca el producto local al pueblo. Es un contacto directo entre el consumidor y el producto. Además, es uno de los pocos mercados de la isla que cuenta exclusivamente con comida», concluye.

Más información

Tel: 971 34 01 11