Mostrar experiencias que puedan inspirar a docentes de todos los ámbitos que quieren hacer una escuela más humana y estén buscando las herramientas para ponerse en marcha es el objetivo de del documental de mindfulness en la educación ‘La revolución del silencio mágico’, que se proyectará el próximo 11 de mayo, a las 18.30 horas, en el Centro Cultural de Puig d’en Valls.

El documental, de 57 minutos de duración, ha sido realizado por Antonio Castellón, docente, experto en mindfulness y autor del libro ‘El poder de la educación mindfulness’, con el apoyo de muchos participantes y colaboradores «en una puesta en escena sin ánimo de lucro cuya intención es mejorar la educación», asegura la Fundación Sophia en una nota. La voz en off del documental fue realizada por Herminia Gisbert, creadora del máster de Sabiduría práctica, especialista en Desarrollo personal y mindfulness, y vicepresidenta de la Fundación Sophia.

Los contenidos de ‘La revolución del silencio mágico’ parten de la problemática que supone actualmente el estrés y la dispersión en las aulas para mostrar mindfulness y compasión como una herramienta con base científica para reducir los niveles de estrés y aportar herramientas emocionales tanto a los docentes como a los escolares.

Cartel promocional.

Cartel promocional.

Estrés en las aulas, qué es el mindfulness, beneficios y bases neurocientíficas, compasión, autoestima, mejora de relaciones, familias, estrategias de aplicación en las aulas y beneficios para los docentes y las familias, son los temas que abordan los numerosos expertos que participan en el documental, con reflexiones sobre la aplicación de mindfulness y compasión en la educación.

Entre los participantes se encuentra Dokusho Villalba, maestro zen creador del programa de Mindfulnes Basado en la Tradición Budista (MBTB). También participa Vicente Simón, catedrático de psicobiología, psiquiatra y especialista en Mindfulness y Compasión que implantó el programa de Mindfulness Auto Compasión (MSC) en España. Asimismo, comparte sus reflexiones David Rubiño, psicólogo sanitario con amplia experiencia en trabajo con niños y adolescentes, entre otros.

Testimonios

El documental muestra los testimonios de profesores y profesoras explicando cómo aplican mindfulness en su vida y el impacto que tiene en sus respectivas aulas.

‘La revolución del silencio mágico’ está siendo exhibido en distintos espacios en España y Latinoamérica, y la proyección del 11 de mayo en Puig d’en Valls será la primera en Balears.

La entrada es gratuita y el aforo limitado, por lo que es necesario solicitar las entradas al email fundacionsophia@gmail.com. Para más información llamar al 609 678 099 o consultar la web www.centrosophia.com.