Suscríbete

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DE COMERCIAR CON DIAMANTES Y DROGAS A DIFUNDIR LA PALABRA DE DIOS

Los alcaldes de una localidad de Castellón avalan la integración y la cercanía de un cura extraficante

Coinciden en que el pasado no importa y reivindican su implicación con los actos del pueblo

Bordignon oficia una misa ante un grupo de feligresas en la parroquia de Cinctorres. / JAVIER ORTÍ

La llegada de Matteo Bordignon, el nuevo cura de Els Ports (Castellón), ha sido un fenómeno viral en la comarca al hacerse público su pasado. Su trayectoria e increíble redención al pasar de ser un traficante internacional de diamantes y drogas a difundir la palabra de Dios, que ayer dio a conocer EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO, diario que pertenece al mismo grupo que este medio, corrió como la pólvora por las redes sociales e incluso medios de tirada nacional ya se han hecho eco de su historia de superación.

Tras debutar como sacerdote en las parroquias de Cinctorres, Forcall, la Mata, la Todolella, Olocau del Rey y Portell, Bordignon se ha integrado con suma rapidez y ya es un vecino más en Els Ports.

De hecho, los alcaldes de las localidades en las que este italiano de 43 años ejerce como sacerdote subrayan su integración en la vida eclesiástica de los municipios y su proximidad a los vecinos. Eso sí, hay disparidad entre los primeros ediles al ser preguntados sobre su conocimiento por el pasado del párroco, ya que muchos no tenían constancia de sus andanzas antes de entregar su vida a Dios

El pasado no importa

"Aquí no juzgamos su pasado, es nuestro cura, está integrado y lo ha demostrado sobradamente en Santa Cecília o Sant Antoni"

Mireia Mestre - Alcaldesa de Cinctorres

decoration

 En este sentido, la alcaldesa de Cinctorres, Mireia Mestre, explica que conoció su historia a través del vídeo de Youtube, publicado en el canal Ayuda Silenciosa, en el que Bordignon reconoce que tenía unos antecedentes "tenebrosos". "Aquí no juzgamos su pasado, es nuestro cura, está integrado y lo ha demostrado sobradamente en algunas celebraciones como Santa Cecília o Sant Antoni", opina.

"Me habían comentado sobre su pasado, pero no conocía los detalles. Nos conocimos el día de la patrona y le deseé mucha suerte"

Álvaro Ferrer - Alcalde de Portell

decoration

En una línea muy similar se expresa su homólogo en Portell, Álvaro Ferrer. "Me habían comentado sobre su pasado, pero no conocía los detalles. Nos conocimos el día de la patrona, la Mare de Déu de la Esperança, y le deseé mucha suerte", razona el primer edil.

"Todos tenemos derecho a equivocarnos. Que esté integrado y a gusto en nuestros pueblos es motivo de alegría para todos"

Santi Pérez - Alcalde de Forcall

decoration

Prácticamente idéntico es el testimonio del alcalde de Forcall, Santi Pérez, que conocía algunos aspectos de su trayectoria anterior. "Todos tenemos derecho a equivocarnos. En Forcall ha estado muy implicado con la celebración de Sant Antoni», ensalza. "Que esté integrado y a gusto en nuestros pueblos es motivo de alegría para todos", reivindica. 

"Rectificar es de sabios. Es un gran sacerdote, estamos encantados con él"

Santiago Gasulla - Alcalde de Olocau

decoration

En la misma línea se pronuncia el munícipe de Olocau, Santiago Gasulla, quien cree que "rectificar es de sabios". Y sobre su trabajo en la localidad, señala: "En Santa Lucía y Sant Antoni ya hemos tenido a Matteo. Es un gran sacerdote, estamos encantados con él".

El sacerdote de Els Ports, con el papa Francisco.

"Su historia es el ejemplo de que todo el mundo tenemos derecho a una segunda oportunidad"

Jorge Royo - Alcalde de la Mata

decoration

Desde la Mata, Jorge Royo, desconocía su pasado: "No sabía nada absolutamente. Su historia es el ejemplo de que todo el mundo tenemos derecho a una segunda oportunidad. En nuestro pueblo todos estamos muy contentos con él y eso es lo más importante".

Los alcaldes destacan que los vecinos están encantados con él. / JAVIER ORTÍ

"Respecto a su pasado, no hay nada que comentar, lo principal es que él esté bien"

Javier Querol - Alcalde de la Todolella

decoration

Casi en los mismos términos se expresa el alcalde de la Todolella, Javier Querol. "Desconocía su historia hasta que me llegó el vídeo. Respecto a su pasado, no hay nada que comentar, lo principal es que él esté bien", argumenta.

"Me sorprendió que siendo italiano domine perfectamente nuestra lengua. Matteo está perfectamente integrado en Morella, es un vecino más"

Rhamsés Ripollés - Alcalde de Morella

decoration

Como vecino de Morella y vicario de la capital de Els Ports desde el pasado 8 de octubre, el alcalde, Rhamsés Ripollés, también resalta que sintió "curiosidad" cuando conoció el pasado de Bordignon. Con todo, el primer edil pone en valor la gran integración con la que se ha integrado el párroco. "Me sorprendió que siendo italiano domine perfectamente nuestra lengua. Matteo está perfectamente integrado en Morella, es un vecino más", concluye.

El sacerdote italiano reconoce que tuvo un pasado "tenebroso". / JAVIER ORTÍ

Compartir el artículo

stats