Cuando empezamos una rutina para adelgazar y quemar grasa, la primera pregunta que surge es ¿qué debo y qué no debo comer? o ¿cuánto ejercicio debo hacer? Muchos creen que adelgazar es sinónimo de castigarse muchas horas en la cinta de correr o en la bicicleta estática y vivir solo de cenas y comidas basadas en lechuga, tomate y poco más. Mucho ojo, perder peso no es ni mucho menos sinónimo de pasar hambre y no poder disfrutar de los alimentos que nos gustan. Al principio puede resultar una tarea difícil, pero luego descubrirás que ingieres alimentos sabrosos y diferentes que, además, son saludables. Lo primero que tienes que tener muy claro es que tienes que acabar con la bollería industrial y los alimentos procesados.

Todos los expertos en nutrición coinciden en que el sueño es un factor tan importante como comer bien o hacer ejercicio a la hora de seguir una rutina de adelgazamiento. En esta época que vivimos de horarios cambiantes, resulta difícil para muchos establecer una rutina continúa del día a día para organizarse. Si eres una de estas personas, no te preocupes. La clave para adelgazar mientras se duerme no consiste en acostarse a una hora concreta, sino en dormir un determinado número de horas.

Los expertos recomiendan que, como mínimo, debemos tratar de conciliar el sueño durante un mínimo de 7-8 horas. La clave para ello es tratar de acostarnos antes y, además, cenar pronto para poder hacer mejor la digestión. Y la otra duda, a qué hora debemos cenar. Los expertos en nutrición recomiendan tomar la última comida del día entre las 19.00 y las 20.00, así nuestra digestión se iniciará antes y podremos irnos a la cama sin esa sensación de pesadez en el estómago.

Lo importante es saber qué comer y cuanta cantidad. Por ello, aquí te mostramos cómo debes realizar tu cena saludadle y que alimentos debes tomar. Según explica "el rincón del deportista" desde su cuenta oficial de Instagram "si no comes bien en la cena vas a quedar con hambre y no vas a descansar bien, y el descanso es fundamental, así que piénsalo bien antes de acostarte con hambre". "Hay personas cenando solo una galleta o una barra de proteína para perder grasa y es lo menos que logran", explican. Lo que recomiendan es añadir fuentes de proteínas dado que durante el sueño, 8 horas aproximadamente, el cuerpo descansa y se recupera el tejido musuclar tras el entrenamiento. Por lo tanto, lo recomendable es comer pollo, pescado, atún, lomo de cerdo, huevos, queso ricotta, carne de res y hummus.

También es muy importante el incluir vegetales como lechuga, pepino, tomates, cebolla, berenjena, brócoli, calabacín, coliflor, zanahoria, espinaca, espárragos.