Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza y Formentera superan ya los 35.000 diagnósticos de covid

Se mantienen los afectados hospitalizados, pero se reducen los que están en UCI

Imagen de archivo de la planta F de Medicina Interna de Can Misses.

Ibiza y Formentera superaron ayer los 35.000 diagnósticos de coronavirus, según los datos de la conselleria balear de Salud. Desde el inicio de la pandemia se han detectado un total de 35.307 positivos en covid: 33.858 en Ibiza y otros 1.449 en Formentera. Más del 9% de ellos detectados en los últimos siete días.

De hecho, Ibiza y Formentera están a punto de alcanzar los 10.000 contagios activos de coronavirus, según los últimos datos de la pandemia publicados por el Govern. En estos momentos hay 9.712 personas afectadas, cifra que se alcanza después de una jornada en la que los laboratorios privados y el de Microbiología del Hospital Can Misses detectaron 544 positivos: 511 en Ibiza y 33 en Formentera. Esto supone un aumento del 4,2% de los contagios activos en un día y del 36,5% desde el pasado viernes.

El número de hospitalizados se mantiene exactamente igual que el jueves, en 62, aunque varía su gravedad, ya que hay uno menos en unidades de críticos y uno más en planta. El Hospital Can Misses acoge a 56 pacientes covid, de los que 51 están en las plantas F y G de Medicina Interna y los cinco restantes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), detalló el Área de Salud pitiusa, que recordó que a cargo de la sanidad pública, pero en Mallorca, permanece aún el paciente de Formentera derivado hace alrededor de un mes al Hospital Son Espases. A ellos hay que sumar los cinco enfermos de covid que están en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario: cuatro en planta y uno en su propia unidad de críticos.

Los hospitalizados suponen apenas un 0,6% del total de contagiados, ya que la práctica totalidad de los afectados se encuentran en sus casas, dado que se encuentran leves o ni siquiera presentan síntomas. En esta situación están 9.650. De ellos, 9.157 están en Ibiza y los 493 restantes en Formentera. Los contagios activos en esta isla son 499, ya que a los autoaislados hay que sumar los seis afectados ingresados: una mujer de 65 años y un hombre de 56 que están en la UCI de Can Misses, el hombre de 55 años trasladado a la UCI de Son Espases y tres mujeres, de 49, 63 y 73 años, que están en la planta F.

Sigue aumentando el número de profesionales sanitarios que están en vigilancia, que ya son 220 (dos más que ayer), mientras se reduce el de los que están contagiados, que en estos momentos son 113 (dos menos).

Compartir el artículo

stats