Suscríbete

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

517 alumnos y 182 docentes positivos en covid en Ibiza y Formentera

March recordó que está en marcha una comisión coordinadora para llevar a cabo un seguimiento de la situación de cada centro

Vuelta a los colegios de Ibiza complicada a por los contagios de covid de docentes J.A.RIERA

Educación informó ayer de que actualmente hay 835 docentes de baja en los centros educativos públicos de Baleares: 604 en Mallorca, 49 en Menorca, 164 en Ibiza y 18 en Formentera. Esta cifra supone supone el 5,2% del profesorado de los centros públicos (sobre un total de 16.000). En cuanto a los alumnos de entre 3 a 16 años con covid, esta semana son un total de 4.039 en las islas: 3.267 en Mallorca, 255 en Menorca, 499 en Ibiza y 18 en la isla de Formentera, según los datos aportados por la conselleria de Salud.

March recordó que está en marcha una comisión coordinadora integrada por las direcciones generales de Personal Docente, Planificación, Ordenación y Centros y el servicio de Inspección Educativa para llevar a cabo un seguimiento de la situación de cada centro. «Somos conscientes de que nos encontramos ante una situación complicada, como ocurre en el resto de la sociedad balear, por el alto índice de contagios de la nueva variante», dijo March. «Los centros reorganizan sus plantillas para atender al alumnado y se están mandando docentes del servicio de sustituciones urgentes a Infantil y Primaria y, a partir de la semana que viene, uno específico para Secundaria», recordó el conseller.

Compartir el artículo

stats