Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Armengol, positivo en covid, afirma que está «bien» y tiene síntomas leves

La presidenta del Govern acudió este sábado al Congreso Excepcional del PSC en Cataluña

Armengol, saludando calurosamente a Illa durante el Congreso Excepcional del PSC celebrado este sábado en Barcelona. | EFE / MARTA PÉREZ

La presidenta del Govern, Francina Armengol, comunicó ayer a través de su perfil de Twitter que había dado positivo en covid. En su mensaje, la socialista explicó que está guardando cuarentena y seguirá trabajando de forma telemática. «Estoy bien y gracias a estar vacunada solo tengo síntomas leves», añadió. En el mensaje también aprovechó para hacer un llamamiento a la vacunación, «sobre todo en estas fechas».

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern, Rosario Sánchez, aseguró ante los medios que «el protocolo de contactos estrechos será el mismo que el de cualquier ciudadano».

Armengol, positivo en covid, afirma que está «bien» y tiene síntomas leves

Esta noticia llega la misma semana en que el Parlament debate y votará mañana la aprobación del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de Baleares para 2022, en un pleno que durará hasta el miércoles. También esta misma semana Armengol defenderá las medidas de Baleares frente al covid en la próxima Conferencia de Presidentes que se celebra este miércoles de forma telemática.

Sánchez incidió en que el Govern «defenderá y pondrá en valor la responsabilidad tenida por todos los ciudadanos de Baleares, cada uno desde su realidad personal y profesional».

Armengol, positivo en covid, afirma que está «bien» y tiene síntomas leves

Salvador Illa, confinado

El líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha tenido que confinar después de que Armengol diera positivo, dado que ambos mantuvieron contacto estrecho durante el congreso extraordinario del PSC del pasado fin de semana.

El primer secretario de los socialistas supo del positivo de la presidenta balear cuando estaba en las instalaciones de la emisora RAC1 para dar una entrevista y se tuvo que marchar al momento para confinarse.

Illa tuvo que confinarse después de estar en contacto directo con la socialista en el acto celebrado en Barcelona

decoration

Posteriormente, intervino por vía telefónica y explicó que el sábado estuvo comiendo con Armengol y otros dirigentes socialistas, un rato que fue «breve» pero se quitaron la mascarilla.

Además, la presidenta participó en un debate junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, sobre financiación autonómica, futuros compartidos y modelo territorial.

«En el momento adecuado»

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, defendió ayer que la Conferencia de Presidentes, convocada por Sánchez para mañana, llega «en el momento adecuado», cuando varias comunidades autónomas están tomando medidas como la implantación del pasaporte covid y algunas consideran que sería bueno poner en común medidas «que están siendo eficaces» de cara a los nuevos contagios que puedan producirse.

Asimismo indicó que Sánchez ha atendido a estas demandas de las Comunidades Autónomas y ha convocado la conferencia «con acierto» para hacer un diagnóstico y un análisis común y ver qué medidas sería bueno implantar en cada territorio y así seguir «ahondando en la cogobernanza» ya que la situación epidemiológica varía de unos lugares a otros.

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, envió un mensaje de apoyo a Francina Armengol, tras anunciar que había positivo por covid. La popular le deseó una «rápida recuperación» para que pueda pasarlo «de la forma más leve posible». Prohens acaba se salir de una cuarentena, después que el pasado 5 de diciembre diera positivo. Recalcó que la vacunación es «la mejor protección contra el virus».

Prohens envía un mensaje de ánimo y le desea una «rápida recuperación»

La presidenta del PP en Balears acaba de salir de la cuarentena después de dar positivo a principios de mes. La presidenta del PP balear, Marga Prohens, envió un mensaje de apoyo a Francina Armengol, tras anunciar que había positivo por covid. La popular le deseó una «rápida recuperación» para que pueda pasarlo «de la forma más leve posible». Prohens acaba se salir de una cuarentena, después que el pasado 5 de diciembre diera positivo. Recalcó que la vacunación es «la mejor protección contra el virus».

Compartir el artículo

stats