El escritor y experto en cómics Lluís Ferrer cierra esta tarde, a las 20 horas en el Teatro Espanya de Santa Eulària, el ciclo ‘Escriviure 2021’, que en su decimotercera edición ha estado dedicado al cómic. La charla lleva por título ‘La censura al món del còmic. De Wonder Woman a Charlie Hebdo’.

Ferrer es autor de novelas, guiones de cómics y libros ilustrados, ‘Días Oscuros’, ‘Història d’Ibiza i Formentera’, ‘Ibiza i Formentera Il·lustrades’ y ‘La Venganza. Una aventura de Johnny Revenge’, además del ensayo ‘100 Còmics!!!’.

«Se trata de una charla amena y distendida con un extenso recorrido por el anecdotario censor desde los años 30 del siglo pasado hasta la actualidad, repasando personajes como Spiderman o el Capitán Trueno, autores que van desde Milo Manara hasta el ibicenco Joan Escandell, y publicaciones como El Jueves o las series americanas de terror y suspense de E.C», explica Ferrer. «La intención no es otra que la de hacer reflexionar sobre los límites de la libertad de expresión y el encuentro con su antítesis por antonomasia, la censura, ya sea esta por motivos comerciales, políticos, sociales o religiosos», dice.