Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern autoriza la financiación de obras en centros educativos de Ibiza

Las inversiones afectan a los colegios de Can Misses, Sant Carles, Puig d’en Valls y el Institut Isidor Macabich

Inauguración del colegio de Sant Ferran.

El Consell de Govern autorizó ayer una transferencia extraordinaria de 20,8 millones al Institut d’Infraestructures i Serveis Educatius (Ibisec), empresa pública de la conselleria balear de Educación, para la financiación de obras en diversos centros de la isla, entre ellas la ampliación del Instituto Isidor Macabich, la construcción de un gimnasio en los colegios Puig d’en Valls y Can Misses, la ampliación de la escuela de Sant Carles y el nuevo colegio ya en funcionamiento de Sant Ferran, en Formentera.

De los casi 21 millones de euros, 13,3 millones se destinarán a cubrir diversas inversiones en centros educativos y el resto (7,5 millones) a restituir el crédito propio de la entidad destinado a obras previstas a través de los fondos de ayuda europea React-EU con cargo al presupuesto de la Comunitat Autònoma de este año.

Los fondos React-EU forman parte de un paquete de ayudas europeas más amplio aprobado por la Comisión Europea en julio de 2020, denominado Next Generation, destinado al conjunto de los estados miembros para reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia del covid.

La Comunitat Autònoma recibirá un total de 300 millones de euros de los 10.000 millones del fondo React-EU que el Estado español distribuirá entre todas sus regiones entre este año y el próximo. Esta cuantía, de 300 millones, sitúan a Balears como segunda comunidad autónoma con más ingresos por habitante, por encima, además, de la media. Con este paquete de ayudas se pretende reforzar los servicios públicos básicos (sanidad, educación y servicios sociales), según destaca el Govern a través de un comunicado.

Compartir el artículo

stats