Suscríbete

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan a un exdeportista de tiro con arco por disparar una flecha a una perra en Ibiza

"Es una salvajada que nunca había visto antes", aseguraba el veterinario que salvó la vida del animal

Comta tras ser intervenida. F.R.

Un hombre de 31 años de edad y nacionalidad española está siendo investigado por la Guardia Civil como presunto autor del disparo en Ibiza de una flecha a Comta, una perra podenca de casi cuatro años, que el pasado 11 de noviembre tuvo que ser intervenida de urgencia. "Dispararon a Comta de frente, con la idea de matarla. Es una salvajada que nunca había visto antes", aseguraba entonces Fernando Ribas, el veterinario de Sant Jordi que intervino al animal.

Óscar Alberola, dueño de Comta, aseguró que pondría una denuncia. "No tengo ni idea de quién puede haber sido, pero ahora tengo miedo de que vuelva a pasar con alguno de mis otros dos perros", lamentaba tras la intervención de su perra. Según informan desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, tras presentar la denuncia, se inició una investigación para localizar a la persona responsable.

Foto de Comta tras el disparo. O.A.

El presunto autor fue localizado días más tarde cerca de la zona donde se produjo el disparo. Los agentes comprobaron que había sido deportista federado de tiro con arco y que el tipo de flecha que extrajeron del pecho de Comta coincidía con los que el investigado utilizaba.

Tras descartar que hubiera sido un accidente, la Guardia Civil "llevó a efecto la investigación de esta persona como supuesta autora de un delito de malos tratos con grave menoscabo físico a animal doméstico, con el agravante de utilización de armas".

El juzgado ya ha sido informado para que inicie las acciones correspondientes, informan desde la OPC.

6

Disparo a una perra en el pecho F.R.

Compartir el artículo

stats