Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Agustinet’ quiere seguir al frente de la Federación Socialista de Ibiza

El congreso de la FSE se celebrará el 29 de enero | Marí Ribas critica al Consell por los fondos europeos

Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, ayer tras el Comité Insular de la FSE en Can Jeroni.

Josep Marí Ribas, Agustinet, quiere seguir al frente de la Federación Socialista de Ibiza. Así lo comunicó ayer a sus compañeros en el Comité Insular que se celebró por la mañana en el auditorio de Can Jeroni, en Sant Josep. «No sé si se presentará alguien más, nadie ha manifestado públicamente que quiera hacerlo», comentó Marí, poco después de la reunión en la que se convocó el quinto congreso del partido, que se celebrará el 29 de enero con el objetivo de «reforzar el proyecto socialista» con el objetivo de «ampliar mayorías» en las elecciones de 2023.

Aunque no le molestaría que otros compañeros se postulasen y reunieran los avales necesarios para ocupar la secretaría general del partido en la isla, el también conseller balear de Vivienda confesó que el hecho de que no se presente ningún rival le haría pensar «que hay mucha gente que está de acuerdo» en que él continúe al frente de la FSE. Agustinet es el presidente de la Comisión Gestora que dirige el partido desde hace dos años, tras la dimisión del entonces secretario general, Vicent Torres, tras la polémica por los gastos de Marta Díaz al frente de la conselleria insular de Industria, destapada por este diario.

Los socialistas ibicencos se mostraron felices de haberse podido reunir de forma presencial por primera vez desde el inicio de la pandemia en esta comisión, en la que se acordó el calendario para llegar al congreso de finales de enero no sólo con un secretario general sino también con un documento que recoja las actuaciones y objetivos de cara a 2020. «Se está elaborando una ponencia marco y sobre ella trabajarán los militantes, haciendo aportaciones y rectificaciones», detalló el candidato, que señaló que en el caso de que alguien más optara a presidir la FSE se programarían unas primarias, con una o dos vueltas, en el caso de que fuera necesario.

En el Comité Insular, que acabó antes de lo previsto, se habló básicamente de los dos últimos años, marcados por la pandemia: «Y del gran trabajo que han hecho los gobiernos progresistas». El presidente de la gestora sacó pecho repitiendo el mantra de «no se ha dejado gente atrás» y afirmó que la intención del PSOE es «poner en marcha una recuperación sólida que sirva para transformar y para hacer que la sociedad avance». Entre los objetivos que se ha marcado el partido destacan «la igualdad, la erradicación de la violencia contra las mujeres, la lucha contra los delitos de odio, la defensa de una vivienda digna para todo el mundo» y, más en concreto para la isla de Ibiza «el reto demográfico en un territorio limitado y frágil con un modelo económico de calidad y sostenible». En este sentido, Marí Ribas criticó al Consell de Ibiza por «la falta de un modelo de recuperación en favor de la gente y de transformación de la isla», así como por «no coordinar con los ayuntamiento los proyectos de recuperación que pueden recibir financiación de Europa».

Compartir el artículo

stats