Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern niega que exista una situación de desabastecimiento

Pide que no se haga acopio de productos ante la crisis de los contenedores

Contenedores en el puerto de Barcelona.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, pidió ayer a los ciudadanos que no hagan acopio de productos ante el problema del transporte con contenedores que se está registrado en toda Europa, alegando que en estos momentos no existe una situación de desabastecimiento significativa y ese tipo de comportamientos solo servirían para agravarla. Por ello, subrayó la necesidad de lanzar un mensaje de tranquilidad.

El también conseller de Turismo indicó que en relación a este tema se está en contacto con las organizaciones empresariales de las islas y que por ahora la Administración autonómica no está teniendo problemas de suministros a causa de la crisis de los contenedores.

Por otro lado, Iago Negueruela reiteró el mensaje de la presidenta Francina Armengol respecto a que lo sucedido el pasado viernes, con la fuga de un grupo de pasajeros de un avión en Son San Joan, no debe volver a repetirse, y reclamó que se fijen los protocolos necesarios para ello.

Otro acuerdo a propuesta de a la conselleria de Asuntos Sociales y Deportes fue otorgar una subvención a Cruz Roja Española Balears, por 30.000 euros, para financiar la contratación de un trabajador social para el proyecto ‘Alimentos para la solidaridad’.

Compartir el artículo

stats