Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El viento tumba pinos y palmeras sobre varias carreteras de Ibiza

Los bomberos actúan en Vila por desprendimientos de material de una fachada y una barandilla

El viento tumbó una palmera en la carretera de Eivissa a Sant Josep.

La red viaria de Ibiza registró ayer diversas incidencias debido a las lluvias y el viento, obligando a los Bomberos y a la Policía a bloquear accesos y señalizar las situaciones de peligro. La primera actuación se registró a las 7.30 horas, informaron los Bomberos y el Ayuntamiento de Santa Eulària, cuando un árbol cayó en el Camí de sa Fontassa, cerca de Santa Gertrudis, manteniendo cortada la vía durante un par de horas hasta que los bomberos del parque insular lo retiraron.

Igualmente, se solicitó su intervención para cortar la rama de un gran pino que se había tronchado y amenazaba con caer encima de la carretera en el Camí des Rafal.

A las 9.30 horas hubo otra incidencia parecida cuando cayeron dos pinos en la carretera entre Sant Antoni y Santa Agnès, en Can Coix. Al lugar se desplazó también la Policía Local y Protección Civil, y en una hora la carretera quedó despejada.

Sobre las 13 horas, los Bomberos realizaron dos nuevos servicios, en este caso en la ciudad de Ibiza: por el desprendimiento en una fachada en un edificio en la calle Vicent Serra y Orvay, y para retirar una barandilla en un balcón que amenazaba con desprenderse en un edificio de la calle Madrid. En ambas actuaciones cooperó la Policía Local y no se produjeron heridos.

Además, se produjo la caída de una palmera en la carretera de Platja d’en Bossa y hubo desprendimientos de piedra seca en el Camí Vell de Sant Mateu, de poca entidad y que no bloquearon la carretera,.

Compartir el artículo

stats