Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Agencia Balear del Agua certifica el final de obras de la desaladora de Formentera

El proyecto, por 338.917 €, ha sido financiado con el Impuesto de Turismo Sostenible

La capacidad de producción de la tercera línea de la desaladora sube hasta 2.500 m3/día. | CAIB

El consejo de administración de la Agencia Balear del Agua (Abaqua) ha certificado el final de las obras de la remodelación de la tercera línea de la desaladora de Formentera, según informó ayer el Govern balear en un comunicado.

Las obras han sido financiadas con fondo del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) por un importe final de 338.917 euros y fueron recepcionadas durante el verano.

La actuación ha consistido en la instalación de un bastidor de ósmosis inversa de capacidad de 2.500 m3/día y la sustitución de las membranas de la infraestructura.

Un 20% más de capacidad

Los trabajos permitirán que los nuevos equipos instalados en la anterior remodelación operen de manera óptima y mejorar, a su vez, la eficiencia energética de las instalaciones.

Con esta reforma, la capacidad de producción de esta línea se incrementa un 20% pasando de un máximo de 2.000 m3/día a 2.500 m3/día.

El agua potable que produce la desaladora es la que suministra a toda la isla de Formentera mediante tres líneas de producción que garantizan el suministro urbano y permiten reducir la presión sobre el acuífero de la isla, que se encuentra en estado de sobreexplotación y salinización

Compartir el artículo

stats