Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fiscal pide un año y seis meses de cárcel por abusar sexualmente de una camarera en un bar de Vila

La Fiscalía reclama además el pago de 3.000 euros

Fachada principal de la sede judicial, en la plaza de Sa Graduada de Eivissa. | J. A. RIERA

La Fiscalía solicita un año y seis meses de cárcel para el cliente de una cafetería de Vila acusado de abusar sexualmente de una camarera, más una indemnización de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil solidaria, y una pena de un año de prisión para el dueño del local por trato degradante hacia la víctima.

Además, el Ministerio Fiscal pide para ambos un año de cárcel por las lesiones psicológicas causadas a la víctima.

Los hechos ocurrieron entre el 24 de octubre de 20217 y el 9 de enero de 2018, cuando el dueño de una cafetería de Vila, de nacionalidad española y de 45 años de edad, de manera reiterada presuntamente insultó y vejó con expresiones a la camarera, una joven ecuatoriana de 33 años (tales como «no sirves para nada», entre otras), violentando su integridad moral, según indica el escrito de acusación.

A su vez, en una de esas ocasiones, un cliente habitual de la cafetería, de 28 años y origen argentino, persuntamente se bajó los pantalones exhibiendo el trasero desnudo a la camarera mientras el dueño del local se reía. Posteriormente, en otra ocasión, mientras la camarera fregaba el suelo, el mismo cliente al parecer se acercó a la joven «agarrándole las nalgas por encima de la ropa», según añade la acusación.

Estas acciones provocaron en la víctima la reactivación de algunos problemas psicológicos que ya padecía anteriormente como depresión, ansiedad y estrés postraumático, para los que está necesitando tratamiento, detalla la Fiscalía.

Compartir el artículo

stats