Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celada presenta ‘Identitat’ con poesía y una obra basada en la grafía

La muestra abrirá sus puertas el próximo lunes 25 de octubre en la sala de exposiciones de Formentera

Ana Celada en una de sus anteriores muestras en la sala del Ayuntamiento viejo. | C.C. c.c. formentera

«Identitat» es la tercera muestra de Ana Celada en la sala de exposiciones de l Ayuntamiento viejo, en Sant Francesc, que inaugura el próximo lunes 25 de octubre a las 19 horas. Antes habrá una lectura poética al aire libre como complemento de las obras. En la muestra, la autora reflexiona, sobre la creación y la importancia de la identidad. Una especie de viaje introspectivo

Para la artista, «en la era de la aldea global y con una población mundial que no para de crecer, parece imperativo reflexionar sobre quiénes somos, qué importancia tenemos y cómo nuestros actos influyen en el resto». Ana Celada añade: «Mi identidad es tan mutable como mi pensamiento o mi experiencia y, además, no estoy segura de que mi identidad sea única».

"Mi identidad es tan mutable como mi pensamiento o mi experiencia"

decoration

La muestra hace dialogar tres trabajos diferentes. Por un lado, tal y como avanza Celada, trabaja en la grafía de su propia huella dactilar que se conforma gracias a una técnica pictórica donde el origen es la escritura y, por tanto, la palabra, el pensamiento y el verso. «Del mismo modo que las huellas son parte del cuerpo, se exhiben unas piezas que parten desde la forma de corazón», avanzó.

Compartir el artículo

stats