Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza Light Festival se abrirá con tres talleres sobre creación multimedia

Imaginario, Hypnotica y Volta enseñarán a los asistentes aspectos sobre iluminación, creación y software en Can Ventosa

Proyecciones en una edición anterior del Ibiza Light Festival.

El viernes a las 20 horas se inaugurará la quinta edición de Ibiza Light Festival en Dalt Vila, titulada ‘Inside Out Edition’, en la que se harán dos recorridos por Dalt Vila para que el público pueda ver las instalaciones y para los que es imprescindible la reserva previa en www.eivissa.es. Pero, como antesala, el festival de arte, cultura y tecnología presenta por primera vez un programa de talleres a cargo de expertos en iluminación y creatividad multimedia que se celebrarán en Can Ventosa a partir de las 10 horas con entrada libre hasta completar aforo.

El Imaginario impartirá el taller ‘Visuales y regiduría lumínica en clubs y festivales’ de 10 a 12 horas. Los participantes conocerán los fundamentos de las visuales y profundizarán en la gestión de los recursos lumínicos, el trabajo rítmico, colores y composición en el espacio. Desde su experiencia como video maker y VJ producer, compartirá algunos consejos a la hora de emprender un trabajo.

El segundo workshop se titula ‘Retrospectiva de lo analógico a lo digital’, un repaso por la evolución de la creación visual en la figura de Carlos Serrano, fundador del colectivo Hypnotica, en activo desde los años 80, y uno de los primeros VJ producer en España, experto en crear armonía, atmósfera visual y ritmo, quien compartirá experiencias y anécdotas de una carrera de éxito acompañado de las máquinas analógicas del momento. Se celebrará de 12 a 14 horas.

Los talleres

Entrada libre hasta completar el aforo

Los tres talleres para los interesados en creación visual tendrán lugar en Can Ventosa el viernes a las 10, las 12 y las 16 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El tercer y último taller, de 16 a 18 horas, presentará Volta Create, una nueva plataforma de creación de visuales audio-reactivas de realidad extendida (XR) que ofrece a artistas y creadores la capacidad de diseñar y retransmitir contenido experiencial que va más allá de la pantalla 2D, llegando al metaverso. Un software que se integra en los flujos de trabajo existentes de los artistas, permitiendo construir nuevos mundos inmersivos, hasta ahora inimaginables. El taller incluirá una demostración de cómo conectar Volta Create con otros softwares de referencia en la producción musical como Ableton Live y Traktor para conseguir visuales audiorreactivas.

Ibiza Light Festival está organizado por el Ayuntamiento de Ibiza y el Consell Insular con producción a cargo de Improbable Films, 3DLight y la Asociación de Artistas y Empresas Audiovisuales de Ibiza.

Compartir el artículo

stats