Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Palacio de Congresos de Ibiza alberga las Jornadas estatales de Educación Vial

Las jornadas se realizarán del 19 al 23 de octubre y harán un hincapié especial en todo lo que afecta a los vehículos de dos ruedas y el consumo de drogas

Presentación de las Jornadas de Educación Vial. | ASE

El Palacio de Congresos albergará, del 19 al 23 de octubre, la decimotercera edición de las Jornadas Estatales de Educación Vial, así como los diferentes talleres formativos , que ha impulsado la Asociación de técnicos en educación y seguridad vial de Balears (Atesvib) en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària.

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, dio ayer la bienvenida en rueda de prensa a todas las personas que participarán en el evento y recordó que el municipio «siempre ha estado muy implicado con la seguridad vial». En este sentido, agradeció al agente de la Policía Local retirado y presidente de la entidad organizadora en Balears, José López, «todos los años de dedicación en un ámbito tan importante para toda la sociedad como es el de la seguridad vial».

«Estas jornadas nos sirven para que técnicos de todo el país y las autoridades nos encontremos y saquemos conclusiones muy importantes por lo que hace referencia a la seguridad vial, un ámbito que está en continuo cambio por el empuje de las nuevas tecnologías, que conllevan la aparición de nuevos sistemas de movilidad cada día. La sociedad avanza y es muy importante no quedarse al margen», ha declarado Ferrer.

«Las conclusiones que salgan de estos encuentros serán importantes para los cambios legales en todo el país. Es importante que esto se haga aquí en la isla de Ibiza», finalizó la alcaldesa, que estuvo acompañada por el concejal responsable de la Policía Local y la seguridad vial del municipio, Juan Carlos Roselló.

Asimismo, José López detalló el programa que conformarán estas jornadas. Todo arrancará el martes 19 de octubre con los talleres didácticos que se organizarán de manera paralela al evento principal y que se celebrarán hasta el viernes, día 22.

«Doce más una jornadas»

Por lo que respecta a las «doce más una jornadas» (en honor a los representantes de la Fundación Ángel Nieto), éstos tendrán como hilos conductores los contenidos sobre la importancia de la seguridad vial y todo lo que afecta a los vehículos de dos ruedas y el consumo de drogas, así como el resto de temáticas generales de la educación vial. Participarán representantes públicos, miembros de la Fetevi y algunos de los técnicos más importantes del país sobre seguridad vial como el fiscal jefe coordinador de seguridad vial, Bartolomé Vargas, o la fiscal de Córdoba del sector, Natalia Izquierdo; la vicepresidenta de la Plataforma Motera de la Seguridad Vial, María José Alonso; el formador en seguridad vial infantil para las Naciones Unidas, Josep Maria Vallés, o el presidente de la Fundación Ángel Nieto, José Luis Ortega, entre otros expertos.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en los talleres o en las diferentes ponencias de las jornadas en la página web http://fetevi.blogspot.com/.

Compartir el artículo

stats