Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cruz Roja repartirá más de 83.700 kilos de alimentos en Ibiza

4.343 personas se beneficiarán de esta ayuda durante las próximas semanas

Imagen de archivo del banco de alimentos de Cruz Roja. | ZOWY VOETEN

Cruz Roja de Baleares repartirá 83.703 kilos de alimentos a 4.343 personas en la isla de Ibiza, en la segunda y última fase del ‘Programa de Ayuda Alimentaria en Balears FEAD 2021’. En el conjunto de Balears, se repartirán más de 492.331 kilos a 22.485 personas, según señaló ayer Cruz Roja en una nota de prensa.

Esta segunda fase de entrega se ejecutará entre Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos. La iniciativa está cofinanciada en un 85 % por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) en Balears y en un 15 % por el Gobierno central. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se encarga de la selección de los alimentos, que siguen criterios básicos de calidad y variedad, fácil manipulación y conservación, fácil transporte y almacenamiento.

En el conjunto de Balears, en las próximas semanas se repartirán 492.331 kilos de alimentos como arroz blanco, aceite, cacao soluble, conservas de atún, galletas, garbanzos cocidos, leche, verduras en conserva, espaguetis y tomate frito. Esta cesta de productos incorpora tarritos infantiles de fruta y de pollo en el caso de las familias con niños a su cargo.

Por islas, además de los 83.703 kilos de alimentos para 4.343 personas que se ofrecerán en Ibiza, en Mallorca se repartirán 319.999 kilos a 13.272 personas, y en Menorca 88.628 kilos para 4.870 personas.

Cruz Roja en se encarga de distribuir los alimentos a más de 47 organizaciones asociadas de reparto autorizadas, entre las que se encuentran las 14 asambleas locales de su red territorial, que, a su vez, los entrega.

Para poder participar en este programa, las organizaciones de reparto tienen que estar legalmente constituidas, sin ánimo de lucro y disponer de la capacidad administrativa, operativa y financiera para realizar la distribución gratuita de alimentos entre las personas desfavorecidas.

Además, todas las organizaciones ofrecen, como medida de acompañamiento básica, la información sobre los recursos sociales más cercanos. Esta información está elaborada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, e incorpora información acerca de los centros de servicios sociales municipales, las oficinas de empleo y entidades sociales no lucrativas.

El Programa FEAD se centra en paliar las peores formas de pobreza, suministrando ayuda no financiera a las personas más desfavorecidas en forma de alimentos y mediante la realización de actividades de inclusión social.

Compartir el artículo

stats