Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formentera pide cambios para poder completar la plantilla de policía

Consell y Govern firman un convenio para que los agentes de la isla puedan formarse en Ibiza

Los responsables del Consell, del Govern y del EBAP posan en Formentera.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, pidió ayer a la consellera balear de Presidencia, Mercedes Garrido, la modificación del sistema de acceso a la Policía Local, «para que sea más ágil, permita completar la plantilla de este cuerpo en Formentera y garantice la continuidad de los efectivos en los lugares donde han sido formados, no como pasa hasta ahora».

La demanda fue trasladada con motivo de la firma del convenio con el Consell para celebrar cursos de capacitación de policías locales, y así descentralizar este requisito para acceder a este cuerpo ya que hasta ahora se hacía en Mallorca. A la firma también asistieron representantes de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP).

Respecto al convenio, Garrido destacó que «es la primera vez que se descentraliza esta formación y hacemos estos cursos de capacitación en Ibiza para los aspirantes de Formentera, una necesidad muy demandada que hacemos posible con la voluntad de acercar la administración pública a todas las islas y con el objetivo de facilitar estos cursos a los aspirantes de las Pitiusas».

«Se han presentado unas 18 personas han aprobado cuatro que se van a Santa Eulària y Sant Antoni, por lo que ahora no tenemos aspirantes que vayan a este curso»

decoration

Sin embargo, el conseller de Interior, Josep Marí, lamentó que ningún aspirante de Formentera pueda acceder a este curso, especialmente tras quedar desierta la última convocatoria abierta: «Se han presentado unas 18 personas han aprobado cuatro que se van a Santa Eulària y Sant Antoni, por lo que ahora no tenemos aspirantes que vayan a este curso». Añadió que, de todas forman «valoran la firma de este convenio y queremos que se repita anualmente, esperamos que en un nuevo proceso de selección contemos con aspirantes a policías locales que pueda aprovecharlo».

Al igual que la presidenta, Marí reiteró que la demanda es que se facilite el acceso al cuerpo de la Policía Local, sobre todo «para que sea menos farragoso y más corto el proceso de entrada, pero pensamos que es positivo descentralizar estos cursos hacia el resto de territorios», manifestó el conseller insular de Interior.

Compartir el artículo

stats