Agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron el martes a un hombre de 21 años y de nacionalidad paraguaya como presunto autor de un delito contra la salud pública. Ayer por la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Según informó en una nota de prensa la Policía ayer, el pasado martes a las 21.10 horas un ciudadano avisó a los agentes, que estaban haciendo «labores de prevención de la delincuencia» por una zona cercana al centro de Vila, de que un hombre estaba «trapicheando en el exterior de un salón de juegos».

El comunicado detalló que, tras el aviso, los agentes se dirigieron al lugar y «comprobaron que no se encontraba nadie en el exterior, por lo que entraron en el local».

«Una vez allí, los agentes pudieron observar cómo un hombre mantenía una actitud sospechosa y vigilante al percatarse de su presencia», se añadió en la nota. Ante el «extraño comportamiento», los agentes identificaron y cachearon al individuo.

Tras el cacheo, «los agentes hallaron sustancias, al parecer estupefacientes, tales como cocaína, marihuana y hachís, motivo por el cual fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública», explicó la Policía en el comunicado