Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josep Marí Ribas: «Ibiza será uno de los territorios más beneficiados por la ley de vivienda»

El conseller Josep Marí Ribas asegura que la futura norma dará a autonomías y ayuntamientos «herramientas para garantizar el derecho a la vivienda»

‘Agustinet’, en una visita a la construcción de viviendas de protección oficial en Ibiza

El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) y conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas Agustinet, aseguró ayer que «Ibiza será uno de los territorios más beneficiados por la futura Ley Estatal de Vivienda», anunciada esta semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Será la primera Ley Estatal de Vivienda de la democracia, y nos dará a las autonomías y a los ayuntamientos instrumentos para ayudar a garantizar el derecho a la vivienda, que en territorios como nuestras islas, y muy especialmente en Ibiza, es un problema de primer orden puesto que es una isla muy tensionada en cuanto a los precios de la vivienda», aseguró Marí Ribas a través de un comunicado de la FSE-PSOE. Asimismo, añadió, esta normativa «dará cobertura y un impulso a las medidas que ya se han iniciado en Balears, comunidad que ha sido pionera en todo el Estado con la ley autonómica y las políticas de ayuda al acceso a la vivienda».

Marí Ribas recuerda que Balears ha sido pionera con la ley autonómica y las políticas de ayuda al acceso a la vivienda

decoration

Marí Ribas destacó, además, el compromiso de Pedro Sánchez de aprobar una ley «que ofrecerá cobertura jurídica a la vivienda social y protegida», y que «será una norma garantista de derechos, sólida, completa y transversal», como ya afirmó el presidente de España.

Además, señala el comunicado, los Presupuestos Generales del Estado de 2022 incluirán un plan especial para que los jóvenes puedan acceder a la vivienda de alquiler, que consistirá en un Abono Joven de vivienda que estará dotado con 250 euros mensuales durante dos años, que beneficiará a jóvenes de entre 18 y 35 años, con ingresos anuales inferiores a 23.725 euros.

En el caso de las familias más vulnerables, el presidente del Gobierno ha anunciado que este Abono Joven podrá completarse con más ayudas directas al alquiler, de hasta el 40 por ciento de su valor.

Compartir el artículo

stats