Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajo

La delegada del SEPE en Baleares asegura que se ha recuperado la normalidad y "no hay demoras" en el servicio

Sonia Barranco visita junto al conseller balear de Trabajo, Iago Negueruela, y la alcaldesa Carmen Ferrer la nueva oficina del SOIB y el SEPE en Santa Eulària

Iago Negueruela, Carmen Ferrer y, frente a la alcaldesa, Sonia Barranco, esta mañana durante la visita a la nueva oficina del SOIB y el SEPE en Santa Eulària

La delegada autonómica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Sonia Barranco, ha asegurado esta mañana en Santa Eulària, en su visita a la nueva oficina de empleo de Santa Eulària, que los servicios del SEPE se prestan «al día y sin demoras», tanto las solicitudes individuales como las colectivas de las empresas con trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Barranco ha reconocido que, durante los primeros meses de la pandemia, el SEPE se vio «absolutamente desbordado», sobre todo en la tramitación de los ERTE. «Ahora tenemos más experiencia que cuando ocurrió. Todo está organizado y preparado para que los fijos discontinuos puedan acceder a sus prestaciones y todo ruede. Espero que todo el mundo cobre sin retrasos, como está ocurriendo ahora», ha indicado.

Barranco ha visitado junto al conseller balear de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, Iago Neguruela, y la alcaldesa, Carmen Ferrer, la nueva oficina del servicio del SOIB y SEPE, situada en el Camí de Missa, junto a la parada central de autobuses del núcleo urbano. En total, hay seis trabajadores del SOIB, que depende de la Comunitat Autònoma. Todos ellos han sido contratados para dar servicio a esta nueva oficina. «Daríamos un servicio peor si no hubiésemos creado los nuevos puestos de trabajo», ha subrayado Negueruela.

El SEPE cuenta con cuatro empleados en la nueva oficina de Santa Eulària, aunque, en este caso, se trata de trabajadores de la sede de la ciudad de Vila que cubrían a los trabajadores de los códigos postales que ahora se atienden en Santa Eulària.

Negueruela ha destacado también que se trata de la primera oficina que el SOIB abre «en un nuevo municipio» tras el traspaso de la competencia a la Comunitat Autònoma y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària, que ha asumido el coste del alquiler del local. En las oficinas de Vila y Sant Antoni, el SOIB se hace cargo del coste del uso de sus dependencias.

El conseller balear de Trabajo ha señalado que esta oficina, que funciona desde hace unos meses, prestará servicio a más de 5.000 personas. «Es un servicio necesario», ha recalcado.

Compartir el artículo

stats