Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La moda Adlib viaja a Holanda con el acto ‘Ibiza Goes to Holland’

Vintage Ibiza protagoniza un desfile con algunas piezas tan icónicas como el vestido que lució la reina Letizia en su última visita a Ibiza

La moda Adlib viaja a Holanda con el acto ‘Ibiza Goes to Holland’ | FOTOS: CONSELL DE EIVISSA

Adlib Ibiza se promociona en Holanda con el acto ‘Ibiza Goes to Holland’, gracias a una acción organizada por las empresas NM Ibiza y DC Modelos, que ha contado con el apoyo de Adlib Ibiza para promocionar la marca en la emblemática Grote Kerk de la ciudad de Goes, al noroeste de los Países Bajos, según informó el Consell en un comunicado de prensa.

Vestidos cedidos por Adlib Ibiza para la exposición ‘Ibiza Goes to Holland’, de los diseñadores Tony Bonet, Bianca, Lluís Ferrer, Vintage Ibiza y Artis

Para el acto, que tuvo lugar el 24 de septiembre, Adlib ha cedido vestidos de los diseñadores Tony Bonet, Bianca, Lluís Ferrer, Vintage Ibiza y Artis, mostrando así la evolución que ha experimentado la ropa artesanal hecha en Ibiza en los últimos 50 años. Vintage Ibiza, además de participar en la exposición, protagonizó un desfile con algunas piezas icónicas, como el vestido que llevó la reina Letizia en su última visita a Ibiza.

Vintage Ibiza, además de participar en la exposición, cedió parte de sus vestidos para el desfile con algunas piezas icónicas, como el vestido que llevó la reina Letizia en su última visita a la isla. REDACCIÓN. EIVISSA

El desfile contó con la presencia de la consellera de Promoción Económica, Maria Fajarnés, que aplaudió la iniciativa: «Desde el Consell de Ibiza apoyamos la valentía de empresas como las organizadoras de este evento, que en momentos de incertidumbre y de cambios, toman la iniciativa de promocionar Ibiza y su moda en países con tanto peso turístico como Holanda».

El acto contó con la presencia, además de los diseñadores de Vintage Ibiza, de la consellera de Promoción Económica, Maria Fajarnés.

La moda Adlib está ligada a la vestimenta tradicional ibicenca y a la llegada a las Pitiusas del movimiento hippie. La multiculturalidad de la isla, cuajada de artistas y de visitantes de todos los rincones del mundo, se fusionó con el estilo de los trajes tradicionales ibicencos.

La Pasarela Adlib vuelve cada verano para encandilar a ibicencos, turistas y extranjeros por su comodidad, base de su esencia, y con un estilo atemporal a la moda basado en la misma filosofía de hace 50 años: ‘viste como quieras pero con estilo’.

Bajo esta marca, se agrupa el trabajo de 15 diseñadores que crean y producen todas sus colecciones en la isla de Ibiza.

Algunas de las prendas inicialmente inspiradoras de esta moda hace ya medio siglo fueron los sombreros de paja, las espardenyes y los mantones de las mujeres, presentes en la indumentaria de las Pitiusas.

Compartir el artículo

stats