La compañía HF Vilás emitió ayer un comunicado para aclarar los hechos ocurridos el pasado 16 y 17 de septiembre tras la anulación de una parada de autobús escolar en Santa Eulària después de que el PSOE denunciase el lunes este hecho. Según indicó la empresa, se debió a una «confusión»: «La acompañante de los autobuses recibió directrices sobre las afectaciones de las obras y a qué rutas afectaban, y al existir dos paradas con el mismo nombre, hizo que no se realizara una parada de la ruta V274 que no estaba afectada por las obras».

«Tras recibir la información relativa a las obras y las afectaciones derivadas, HF Vilás informó a todos los centros escolares afectados por la anulación de paradas y de la ruta alternativa que se realizará mientras dure esta actividad», señalan en la nota de prensa. También explican que, en el caso de la ruta donde se produjo el incidente, «no estaba afectada por estas intervenciones».

A pesar de ello, en el comunicado aseguran que «los menores estuvieron atendidos en todo momento y, pese a dejarles una parada diferente a la que correspondía, siempre estuvieron bajo la supervisión de progenitores»

La empresa asegura también que «en el momento en el que se le notificó esta incidencia, se subsanó de forma inmediata el error para prestar el servicio de forma correcta y sin alteraciones».