Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Día del Turista en Sant Josep para mostrar su rico patrimonio natural y cultural

El 16 de septiembre el centro neurálgico de la jornada será la Oficina Turística de Platja d’en Bossa

Cartele editados por el Ayuntamiento de Sant Josep por el Día del Turista. | ASJ

La celebración del Día del Turista, el próximo 16 de septiembre, se prepara en Sant Josep con toda una serie de actividades para dar a conocer «su importante patrimonio natural y cultural». Para esta ocasión, la Oficina de Información Turística de Platja d’en Bossa será el punto de encuentro, aunque las actividades se extenderán por varios lugares del municipio.

Día del Turista en Sant Josep para mostrar su rico patrimonio natural y cultural ASJ

«Este municipio de Ibiza es el mayor número de plazas turísticas», recordó el concejal de Promoción Turística, Eduardo Sánchez, «y para este año el mensaje que queremos lanzar a nuestros visitantes es que están en el mejor lugar para conocer la isla más allá de sus playas, las más conocidas internacionalmente, a través de salidas a la naturaleza o acercándose a nuestra artesanía».

En esa jornada desde por la mañana se podrá participar en las salidas para descubrir, de una manera diferente el entorno del Parque Natural de ses Salines. La primera, programada a las 10 horas, está concebida como un paseo de tres horas para transitar por los principales entornos que encierran valores etnológicos y patrimoniales de este espacio protegido. La visita partirá de la OIT y seguirá por sa Torre des Carregador, la cueva donde Rafael Alberti se refugió durante el golpe militar franquista, el Munt de Sal, la Xanga y los estanques hasta llegar a Sant Francesc de s’Estany.

"Nuestros visitantes es que están en el mejor lugar para conocer la isla más allá de sus playas, las más conocidas internacionalmente, a través de salidas a la naturaleza o acercándose a nuestra artesanía"

decoration

A la misma hora y hasta las 14 horas, saliendo desde el Centro de Interpretación de San Francesc de s’Estany, se realizará una jornada de observación de aves y el Parque Natural de ses Salines montará una mesa informativa para de dar a conocer los valores naturales de todo el enclave.

También a las 10 horas se recogerá a las personas que se hayan inscrito antes en las oficinas de información turística para participar en una excursión guiada por el interior del Parque Natural recorriendo pueblos y elementos patrimoniales.

A las 10.30 horas, se dará salida a la ruta de la sal en bici, una excursión sobre dos ruedas por los puntos vinculados a la explotación minera del Parque Natural. A la misma hora, comienza una clase de yoga al aire libre en Port des Torrent para la que es necesaria inscripción previa.

Con motivo del Día del Turista también abrirá, en un horario especial, la muestra ‘Temps de brodats’ en el Centro de Cultura Can Jeroni. Esta muestra ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos Sa Raval de Sant Josepy forma parte del programa ‘Units pel nostre parlar’.

Alrededor de la OIT de Turismo también se ha organizado una exposición de artesanía tradicional que abrirá puertas entre las 18 y las 21 horas y se añade a la habitual mercado hippy de Platja d’en Bossa, desde las 18 horas y hasta la medianoche.

Las actividades seguirán a partir de las a las 19 horas con el recital de piano que ofrecerá Bartomeu Tur. El director de orquesta ibicenco ambientará durante dos horas el paseo hasta la llegada de los grupos de baile payés del municipio, el Grupo folklórico Sant Jordi de ses Salines, la Colla des Vedrà y el Grupo folklórico de Sant Josep de sa Talaia, a partir de las 21 horas.

Compartir el artículo

stats